Usos para el jabón Zote
El jabón Zote es un jabón en barra ecológico que se fabrica en México y que tiene, junto con sus usos convencionales, algunos muy poco convencionales.
Usos convencionales
El jabón Zote se usa para lavar la ropa y las manos. Su fabricante indica que quita las manchas de la ropa sin necesidad de agregar abrasivos o blanqueador y además es seguro de usar con la ropa delicada.
Usos no convencionales
El jabón Zote también es usado como carnada para bagres, para enmendar tuberías con fugas, para hacer esculturas de jabón, como repelente contra mosquitos, como jabón de tocador, jabón para platos y champú.
Ingredientes
El jabón Zote se fabrica con aceite de coco y sebo y está aromatizado con aceite de citronella. Otros ingredientes incluyen: cloruro de sodio, glicerina, perfume, un abrillantado óptico y tinte.
Atributos
El jabón Zote es muy barato (Lizz McCoy de lizzmccoy.com indica que como detergente para la ropa cuesta menos de un US$0,01 por carga), tiene un tiempo de vida útil largo y su tamaño es compacto, lo que lo hace útil para acampar y en caso de desastres.
Otras consdieraciones
Aunque su fabricante, Jabón, asegura que el jabón Zote huele tan bien que puede usarse en almohadillas perfumadas, otros indican que el aceite de citronella hace que su fragancia sea parecida a la del insecticida.
Más artículos
Sobre el autor
Lisa Dorward was a corporate financial executive and business consultant for more than 15 years before becoming a writer in 2003. She has B.A. degrees in both history and creative writing and earned her M.F.A. in creative writing in 2008, specializing in novel-length historical fiction.