Cómo utilizar los activadores para aclarar el cabello

Christopher Robbins/Photodisc/Getty Images

La tintura para cabello te da la libertad de experimentar con el color de tu pelo y cambiar tu apariencia general por muy poco dinero. Sin embargo, cuando tu cabello es naturalmente oscuro, primero deberás aplicarte un activador para aclararlo antes de usar una tintura de color más claro. HairBoutique.com indica que los productos para aclarar rompen con la melanina del cabello oscuro, quitando el color por completo, para que puedas alcanzar un color más claro sin que se torne metálico.

Prueba de alergia

Paso 1

Mezcla una cucharada del activador y el aclarador líquido en un pequeño recipiente plástico. Utiliza un palillo escarbadientes para mezclar una cucharada del activador y de la tintura en un recipiente.

Paso 2

Realiza la prueba de alergia utilizando el palillo para colocar la mezcla en el doblez de tu codo. Coloca una venda autoadhesiva sobre la zona de la piel para cubrirla del agua y el sudor.

Paso 3

Espera 48 horas para ver si tienes una reacción alérgica. Procede a teñir tu pelo sólo si tu piel no muestra una reacción alérgica al producto. Si experimentas una reacción, no intentes utilizar el producto.

Activador decolorante

Paso 1

Coloca una toalla vieja alrededor de tus hombros y asegúrala con una hebilla. Cepilla el pelo por completo con un cepillo para eliminar enredos o nudos. Toma un peine y parte la cabellera al medio.

Paso 2

Quita la tapa de la botella del activador y del aclarador líquido. Coloca la cantidad recomendada de cada producto dentro del recipiente de plástico. Ponte los guantes de plástico.

Paso 3

Utiliza el cepillo para teñir para mezclar el activador y el líquido. Sabrás que ya se han unido cuando formen una base uniforme.

Paso 4

Aplica el activador al pelo separándolo en secciones. Utiliza el cepillo para teñir para colocar la mezcla al cabello, asegurándote de cubrir la longitud del mismo, incluyendo las raíces. Comienza por la parte del medio en la parte superior de la cabeza. Aplica activador a lo largo de la línea divisoria desde la parte frontal hacia la trasera de la cabeza, luego realiza otra parte de alrededor de 1/2 pulgada (1,2 cm) desde la primera y aplícala a la raíz desde la parte frontal a la trasera. Continúa seccionando el pelo y aplica activador a las raíces hasta que hayas cubierto todo el cabello de la cabeza.

Paso 5

Utiliza tus manos para distribuir el aclarador desde la raíz a las puntas del cabello. Aplica más activador en donde sea necesario para cubrir toda la cabeza, desde la raíz hasta las puntas.

Paso 6

Controla la parte posterior de la cabeza con un espejo para asegurarte de no olvidar ninguna zona. Utiliza el aclarador remanente para agregar rayas de color a las secciones que pasaste por alto.

Paso 7

Deja el activador aclarador el tiempo que lo indique la caja. Enjuágalo con agua fresca. Lava y enjuaga el pelo con un champú y un tratamiento acondicionador diseñado para tratar el pelo teñido.

Más reciente

×