Cómo utilizar botellas de vidrio en paredes de concreto

Usa una variedad de botellas de vidrio cuando construyas tu pared decorativa.

Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

Construir una pared decorativa de concreto y botellas de vidrio es una excelente manera de reciclar botellas de vidrio que de otro modo podrían dirigirse a la basura. Las botellas pueden tener cualquier forma, tamaño, color o variedad y está limitado sólamente a la habilidad de tu imaginación. Las paredes usando botellas de vidrio deben ser estrictamente decorativas, sin embargo, a menos que poseas la asistencia de un contratista calificado que posea el conocimiento para realizar una pared de apoyo.

Step 1

Construye una base para tu pared decorativa de concreto y botellas de agua. Posisiona las tablas de 2x4 en la formación deseada para la base de tu pared, asegura los fondos de las tablas con clavos. Cuando lo completes, las tablas formarán un rectángulo del ancho y largo de la pared. Cepilla el interior de las tablas con el desmoldante de concreto usando un pincel, esto para asegurar remover facilmente la pared completada de las tablas.

Step 2

Prepara la mezcla de concreto de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Vierte el concreto en la cubeta y lentamente añade agua hasta que el concreto forme una textura moldeable.

Step 3

Llena las tablas con la mezcla de concreto, presionando hacia abajo con la paleta de acero mientras trabajas para eliminar las burbujas de aires y los huecos. Cuando el concreto alcance la cima de las tablas, añade otras 2x4 por encima de las tablas para quitar los puntos altos del concreto y llenar los puntos bajos. Este paso es necesario para crear una base estable para tu pared decorativa.

Step 4

Pon una capa de botellas de vidrio encima de la base de concreto, dejando alrededor de dos pulgadas (cinco centímetros) entre cada botella. Mueve las botellas ligeramente para crear una muesca en el concreto para que las botellas se mantengan en su lugar mientras las aseguras. Llena los huecos entre las botellas con el concreto, presionando hacia abajo con la paleta de acero mientras trabajas. Añade una pulgada (2,5 centímetros) de una capa gruesa de concreto sobre los lados de las botellas para encerrarlas totalmente.

Step 5

Repite el paso 4 para crear una segunda capa de botellas encerrándolas con la mezcla de concreto. Luego de aplicar la capa sólida de concreto, cubre la parte superior de la segunda capa de botellas, permite que el concreto seque por dos o tres horas. Este tiempo de secado es necesario para asegurarse que el peso de las siguentes botellas y concreto no creen problemas de desplome.

Step 6

Continúa trabajando de esta manera, poniendo capas de botellas y cubriéndolas con concreto, hasta que la pared alcance la altura deseada. Una vez que ponlas la última tanda de botellas, cúbrelas con una capa sólida de concreto de al menos una pulgada (2,5 centímetros) de espesor. Sin embargo, si deseas, esta última capa de concreto puede ser más gruesa.

eHow en espanol
×