Cómo utilizar la cera fría fabricada con azúcar
Steve Mason/Valueline/Getty Images
La cera fría a base de azúcar es una excelente opción para eliminar el vello no deseado. Puedes comprarla o hacer la tuya propia. La misma receta básica te sirve para hacer la cera a base de azúcar y utilizarla caliente o a temperatura ambiente. Ahorra tiempo y dinero usando la cera para depilarte en casa prescindiendo de los viajes al salón de belleza y del afeitado diario. El vello que crece se vuelve ligero y suave cuando optas por depilarte con cera fría en vez de afeitarte.
Step 1
Combina 2 tazas de azúcar, 1/4 taza de jugo de limón y 1/4 taza de agua en una olla. Déjala cocer a fuego lento hasta que la mezcla esté dorada y bastante espesa. Saca la mezcla de la olla e introdúcela en recipientes plásticos con cubierta.
Step 2
Deja que la cera a base de azúcar se enfríe a temperatura ambiente antes de usarla.
Step 3
Trabaja con una pequeña cantidad de cera fría en la cara o con una mayor cantidad en otras zonas del cuerpo. Aplana la cera entre las manos hasta lograr un espesor aproximado de 1/8 pulgada (0,3 cm). Colócala sobre la zona a depilar presionando con firmeza sobre la piel.
Step 4
Mantén la piel firmemente con una mano y tira de la cera a base de azúcar fuera de la piel en dirección opuesta del crecimiento del pelo.
Step 5
Utiliza el mismo trozo de cera fría a base de azúcar otra vez, dóblala y aplánala según sea necesario. Deséchala y utiliza una nueva pieza de cera cuando la original esté demasiado pegajosa.
Más artículos
Referencias
Consejos
- Si tienes problemas para levantar la cera de la piel, presiona un pedazo de papel o muselina en la cera y luego hálala.
Sobre el autor
With a master's degree in art history from the University of Missouri-Columbia, Michelle Powell-Smith has been writing professionally for more than a decade. An avid knitter and mother of four, she has written extensively on a wide variety of subjects, including education, test preparation, parenting, crafts and fashion.
Créditos fotográficos
Steve Mason/Valueline/Getty Images