Cómo utilizar el colorante de alimentos para teñir las rosas

Agregar colorante de alimentos a las rosas les añade un toque de color interesante.

rose rose image by Freddy Smeets from Fotolia.com

Teñir una rosa es una gran manera de enseñarle a los niños cómo los capilares en el tronco llevan el agua a la flor. Teñirla no es sólo educativo para los niños, además, observar cómo los colores cambian es divertido y emocionante. Con el fin de realizar con éxito el experimento, es importante seleccionar una rosa que ya haya florecido, pero que no esté madura plenamente. Esto le permitirá tener tiempo a la rosa para absorber el colorante de alimentos, sin marchitarse.

Step 1

Cortar el tallo ayuda a que el colorante de alimentos ingrese en los pétalos.

red rose image by Rob Hill from Fotolia.com

Llena un florero con agua hasta la mitad. Corta el extremo de una rosa en diagonal mientras la sostienes bajo un chorro de agua. Inserta la rosa en el florero alto de agua. Recortar el final del tallo mientras la mantienes bajo el agua mantiene los capilares abiertos y receptivos a la coloración de los alimentos.

Step 2

La adición de más colorante de alimentos hace que el color sea más oscuro en los pétalos.

Beaker With Blue Liquid image by explicitly from Fotolia.com

Coloca 2 cucharadas de colorante para alimentos en el florero y usa una cuchara larga para mezclar el agua completamente. El color debe ser muy oscuro. Añade más colorante de alimentos, según sea necesario si el agua parece demasiado clara.

Step 3

Agregar el azúcar ayuda a que el colorante llegue a los pétalos más rápidamente.

sugar image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com

Agrega 2 cucharadas de azúcar en el florero y mézclalo con una cuchara larga. El azúcar ayudará a llevar el colorante de alimentos para arriba en los capilares más rápidamente de modo que la rosa empiece a mostrar el color más rápido de lo normal.

Step 4

Cuanto más tiempo esté la rosa en el agua, más colorida será la rosa.

colored rose image by Jim Mills from Fotolia.com

Deja la rosa en el agua de color por lo menos durante tres días con el fin de que absorba el colorante de alimentos en los pétalos. Cuanto más tiempo esté la rosa en el agua, más coloridos serán los pétalos. Puede ser divertido probar diferentes combinaciones de colores. Por ejemplo, las rosas amarillas teñidas con colorante azul producen una coloración verde en los pétalos. Las rosas rojas teñidas con colorante azul producen una coloración púrpura en los pétalos.

eHow en espanol
×