Cómo conservar rosa de Jamaica para elaborar bebidas

El cáliz del Hibiscus sabdariffa puede ser usado para elaborar té y bases para otras bebidas.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Hibiscus sabdariffa, también conocida como rosa de Jamaica, es una planta que produce cálices comestibles que se pueden usar en bebidas. Los cálices son las vainas puntiagudas que se encuentran en el hibisco. Son de color rojo intenso y tienen un sabor dulce. Los cálices deben ser recogidos para la elaboración de bebidas entre 10 y 15 días después de perder sus flores. Si se recogen después de este tiempo, el jarabe o té será más agrio. Los cálices se pueden secar para elaborar té, pero también se puede hacer en un jarabe que se puede agregar a las bebidas.

Step 1

Esteriliza los frascos de conserva. Lávalos junto a sus tapas con agua hirviendo y jabón. Luego enjuágalos a fondo con agua hirviendo. Llena la olla con agua y coloca las tapas y los frascos en el interior. Cubre la olla y ponla a hervir. Deja hervir los frascos y las tapas por 15 minutos una vez que el agua hierva. Apaga el fuego. Deja los frascos en el agua y con la olla tapada hasta que estés listo para llenarlos. Remueve los frascos y las tapas con tenazas y colócalos sobre un paño de cocina antes de llenarlos.

Step 2

Agrega azúcar y agua a la otra olla. Pon la olla a fuego medio. Revuelve hasta que el azúcar se disuelva.

Step 3

Agrega la rosa de Jamaica a la olla. Pon a hervir los ingredientes en una olla y luego disminuye a fuego lento. Deja los ingredientes a fuego lento hasta que la mezcla se haya reducido en un tercio.

Step 4

Remueve la olla del fuego. Cuela el contenido en un bol.

Step 5

Coloca un embudo en el interior de uno de los frascos y vierte el líquido dentro de los frascos. El jarabe y los frascos aún deberían estar calientes en este punto. El jarabe tendrá una duración de hasta 12 meses en el refrigerador. Una vez abierto, el jarabe tiene una vida útil de solo unos pocos meses.

Step 6

Agrega 1 cucharada del líquido de rosa de Jamaica y llena el resto del vaso con agua para un refresco con sabor a fruta.

eHow en espanol
×