¿Se puede utilizar papel de aluminio en un horno eléctrico para atrapar derrames?
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
El papel de aluminio es útil para muchas aplicaciones en la cocina. Las hojas brillantes evitan que los alimentos se doren en exceso, sellan herméticamente para mantener los alimentos almacenados frescos, cubren los moldes para hornear para retirar los alimentos de forma fácil, y mantienen de forma limpia y segura los alimentos cocinados en las parrillas de barbacoa. Puedes usar papel de aluminio con toda seguridad para atrapar derrames en hornos eléctricos, siguiendo algunas pautas.
Papel aluminio en hornos eléctricos
No forres el fondo de un horno eléctrico con papel de aluminio, envoltorios o sartenes, ya que la barrera que crea interrumpe el funcionamiento del horno, y los alimentos se cocinan de manera desigual. También pueden dañar la parte inferior del horno, encenderse en fuego o causar una descarga eléctrica. Para atrapar eficazmente los derrames, coloca un pedazo de papel de aluminio directamente debajo del plato en una rejilla o en el estante debajo del alimento. La lámina debe ser una o dos pulgadas (2,5 a 5 cm) más grande que la parte inferior del fondo del plato y no cubrir toda la rejilla, debido a que impediría el flujo de aire en el horno.
Papel de aluminio en los hornos de gas
Los hornos de gas tienen orificios de ventilación en la parte inferior necesarios para su funcionamiento, y el flujo de aire no debe de estar cubierto por el papel de aluminio. No bloquees las rejillas de ventilación, huecos o ranuras en un horno de gas, ya que puedes dañar el horno, generar peligro de incendio o bloquear los pasajes y generar emisiones letales de monóxido de carbono en el aparato.
Quemadores y cajones de almacenaje
El papel de aluminio no se recomienda para forrar o cubrir las bandejas de goteo o rejillas debajo de los quemadores de estufas de gas o eléctricas. El calor de los quemadores puede encender el papel de aluminio, crear una descarga eléctrica en los hornos eléctricos o causar gases tóxicos de monóxido de carbono en las estufas de gas. No uses papel de aluminio para forrar los cajones de almacenamiento comunes en algunas estufas. Aunque el cajón no es parte del propio horno, el aire que fluye alrededor de él es esencial para el funcionamiento del horno en general. El calor del horno también puede causar que la lámina se adhiera a la parte inferior del cajón.
Guía de usos generales del papel de aluminio
Utiliza papel nuevo para contener derrames bajo las cacerolas cada vez que hornees para evitar incendios en el horno y humo en la cocina. Para hacer que las galletas se doren mejor en el fondo, cubre tus bandejas para hornear con papel aluminio. Cubre la parrilla y moldes para hornear con papel de aluminio antes de usarla para una limpieza fácil y rápida. Evita cubrir o envolver los alimentos ácidos en papel de aluminio, ya que interactúan con el material, creando pequeños agujeros y dándole a la comida un sabor metálico.
Más artículos
Bandejas de almacenamiento de alimentos para congelar→
¿Puedes poner un horno de pared al lado de un refrigerador?→
Guía de instalación para una ventilación de un horno de gas→
Mi microondas sobre el horno emite un zumbido→
Instrucciones de cómo limpiar un horno de convección→
Sustitutos para el papel sulfurizado y el papel de parafina →
Referencias
Sobre el autor
Cassie Damewood has been a writer and editor since 1985. She writes about food and cooking for various websites, including My Great Recipes, and serves as the copy editor for "Food Loves Beer" magazine. Damewood completed a Bachelor of Arts in English with an emphasis in creative writing at Miami University.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images