Cómo utilizar pinturas no tóxicas en jaulas para pájaros

Parrot image by Snezana Skundric from Fotolia.com

Debido a que las aves como mascotas utilizan sus picos para jugar y trepar dentro de sus jaulas el acabado de tu jaula para pájaros se descascarará en algún punto de la vida de tu mascota. Elegir la pintura adecuada es importante ya que tu pájaro colocará su boca sobre la pintura y puede ingerir pequeños pedazos de ella. Para restaurar el acabado de tu jaula para aves busca una pintura ecológica. Estas pinturas están echas a base de agua con compuestos orgánicos de baja volatilidad, lo que las hace más seguras para los pájaros que las pinturas tradicionales. Para hacer que la pintura dure lo más posible debes aplicarla correctamente.

Paso 1

Mueve a tu pájaro, sus juguetes y su comida a una jaula alternativa. El proceso de pintado toma por lo menos 48 horas y tu pájaro no debe ser expuesto a los gases y polvos que se producen en este proyecto.

Paso 2

Coloca la jaula a ser pintada en una zona bien ventilada. Ponte la mascarilla para polvo. Lija las áreas de la jaula que quieras pintar.

Paso 3

Aspira todo el polvo que se produzca por el lijado. Limpia la jaula con un trapo mojado en vinagre blanco.

Paso 4

Agita bien la lata de pintura o ábrela y revuelve la pintura para mezclarla por completo. Aplica la pintura con un pincel y deja que se seque.

Paso 5

Aplica una segunda capa si notas áreas que se ven poco cubiertas. Deja que la pintura se seque por 48 horas antes de colocar a tu ave en la jaula recién pintada.

Más reciente

×