Cómo utilizar un tacómetro en un reloj

Reloj

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Un tacómetro, también conocido como taquímetro, es un instrumento de muchos relojes sofisticados que te permiten determinar la velocidad a la que tú u otra persona u objeto se desplaza. Si tu reloj tiene un tacómetro, tendrá un anillo de números que rodean la parte exterior de su cara, por lo general ejecuta de 500 a 60. También contará con una función de cronógrafo y cronómetro ya que son necesarias para utilizar el tacómetro. Este último sólo está presente en los relojes analógicos.

Step 1

Presiona el botón "modo" del reloj hasta que esté en el modo de cronógrafo. En este punto, la manecilla de segundos se parará cuando llegue a las 12 horas.

Step 2

Elige un punto espacial delante del que quieras medirle velocidad. Para tu primera práctica, utiliza un marcador de kilómetros mientras conduces. Al pasar este marcador, pulsa el botón establecer para iniciar el cronógrafo. La segunda manecilla se moverá en sentido horario. Presiona el botón establecer otra vez cuando hayas viajado un kilómetro. En este punto pasarás un segundo marcador de kilómetros.

Step 3

Mira la segunda manecilla de tu reloj. Determina cuál es la posición del número al que está apuntando en el dial del tacómetro. Este número representa la velocidad a la que viajabas en kilómetros por hora. Por ejemplo, si te toma un minuto para conducir un kilómetro apuntará a 60, lo que significa que conducías a una velocidad de 60 millas por hora (96,56 km/h).

Step 4

Mide las cosas que se muevan a menos de 60 millas por hora (96,56 km/h) tomando la lectura del tacómetro y dividiéndola. Por ejemplo, no hay manera de que un corredor pueda viajar una milla en un minuto. En su lugar, registra la cantidad de tiempo que le lleva a ir a una fracción de preselección de un kilómetro y medio. Por ejemplo, mide un octavo de milla, y luego divide el resultado en el tacómetro (por ejemplo, 60 si se completó la milla en un minuto) por ocho. Así obtendrás el resultado de que corre un kilómetro y medio en 7,5 minutos.

Step 5

Haz lo mismo con los objetos que sean demasiado rápidos para el tacómetro, pero multiplica tus resultados en lugar de dividirlos. El incremento más pequeño que puede grabar tradicionalmente es de 7,5 segundos.

eHow en espanol
×