Cómo usar vapor para limpiar la ropa

¿Tienes poco espacio? ¿Estás buscando maneras de ahorrar dinero? Limpiar la ropa en casa con vapor es una manera de ahorrar mucho dinero en la limpieza en seco. También es más sencillo y veloz que planchar, y los limpiadores a vapor suelen ocupar menos espacio que una tabla de planchar.

Step 1

Llena el limpiador a vapor con agua. Retira la cámara de agua del limpiador y llénala hasta la línea límite. Ten cuidado de no sobrepasar esta línea con el agua.

Step 2

Coloca el accesorio que desees. Según el tamaño y el tipo de prenda que vas a limpiar y el tipo de máquina que utilices, tendrás accesorios de distintos tipos y tamaños que pueden facilitarte la tarea. Lee las instrucciones de la máquina para aprender más acerca de los accesorios que te convendría usar.

Step 3

Enchufa el limpiador a vapor. Toma el cable del limpiador y enchúfalo en el tomacorrientes de la pared.

Step 4

Enciende el limpiador a vapor. Halla el botón de encendido y apagado y colócalo en la posición de encendido. Espera algunos minutos para que se caliente el agua hasta la temperatura óptima para la limpieza.

Step 5

Cuelga las prendas. Determina qué prendas limpiarás con vapor y cuélgalas en perchas de plástico resistente. Cuelga la prenda del picaporte de una puerta o sobre un armario si tu limpiador a vapor no tiene una ranura para colgar o una barra de metal en la parte superior.

Step 6

Comienza la limpieza a vapor. Sostén la manguera o el accesorio a aproximadamente seis pulgadas de la prenda que vas a limpiar. Si las arrugas de la prenda no desaparecen la primera vez, sacúdela un poco e intenta nuevamente.

eHow en espanol
×