Vegetales que crecen en suelos muy húmedos

Con un poco de conocimiento de tu ambiente local y un poco de cuidado en la planeación, puedes cosechar una variedad de vegetales.

Blue Jean Images/Digital Vision/Getty Images

Ya sea para ahorrar dinero, o una pequeña parte para ayudar a la Tierra o una combinación de ambos, la gente cultiva vegetales en su jardín. Con un poco de conocimiento de tu ambiente local y un poco de cuidado en la planeación, puedes cosechar una variedad de vegetales. Desafortunadamente, algunas áreas son más propicias para condiciones de suelo húmedo, quizás porque existen tuberías descompuestas o hay exceso de lluvia. Sin embargo, hay vegetales que se mantienen en condiciones de suelos húmedos.

Col

Esta estación de cosecha anual de col, la cuarta más productiva en los Estados Unidos, viene en variedades de blanco, verde y morada. La col, clasificada como "alimentadora pesada" necesita mucha humedad para desarrollarse adecuadamente.

Brócoli y coliflor

Parte de la familia Brassica (junto con la col), cada planta produce varias cabezas que se vuelven muy grandes cuando maduran. Las raíces del brocoli y de la coliflor crecen en suelo sin sequías prolongadas, por lo que la humedad les es vital.

Arvejas

Este vegetal de clima frío, que toma como dos meses para desarrollarse, viene en una amplia variedad, que va desde verde a inglés, hasta enano. Las arvejas pueden plantarse en cualquier suelo de tierra arenosa ligera hasta suelos pesados de arcilla, pero necesitan mucha humedad para crecer.

Col rizada

Ya no considerada sólo como una decoración en los platos, la col rizada es grandiosa para las sopas y ensaladas y es rica en vitaminas A y C, alta en potasio, calcio y hierro y es una buena fuente de fibra. Se cosecha en clima frío y es muy tolerante a las heladas, pero constantemente requiere suelo húmedo para madurar.

eHow en espanol
×