Cómo cocinar yuca

••• Wikimedia Commons

La yuca, también conocida como mandioca, es un tubérculo que a menudo es pasado por alto en los Estados Unidos. Sin embargo, se cultiva como alimento básico en países de Asia, América Latina, África y el Caribe. La yuca se utiliza a menudo en lugar de las papas, y puede ser cocida y transformada en puré de una manera similar. También es una excelente fuente de carbohidratos y vitamina C. Esta receta de puré de yuca rinde de 2 a 3 porciones.

Passo 1

Pela la piel de la yuca con un pelador de verduras hasta que llegues al interior blanco y carnoso. Corta las raíces peladas en cubos de ½ pulgada (1,25 cm).

Passo 2

En una cacerola mediana vierte 1 ½ de taza de agua y agrega la yuca en cubos. Pon la mezcla a hervir a fuego alto.

Passo 3

Reduce el calor entre medio y bajo después de que el agua hierva. Cocina la yuca a fuego lento durante 40 a 45 minutos, o hasta que esté tierna. Quita el agua pero asegúrate de dejar ¼ de taza en la cacerola.

Passo 4

Agrega sal y mantequilla a la yuca hervida, machaca hasta que no haya grumos y la mantequilla quede bien integrada. La consistencia debería ser similar a la de las papas hechas puré.

Passo 5

Sazona la yuca con pimienta negra, romero y perejil al gusto. Mezcla las especias con el puré de yuca y sirve caliente. Puedes almacenar lo que sobre en un recipiente tapado en el refrigerador hasta por tres días.

Más reciente

×