Cómo cocinar espinacas frescas al vapor

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
La espinaca fresca es abundante en las zonas de climas cálidos, y muchos vendedores del mercado de agricultores ofrecen grandes cantidades a un precio económico. La cocción al vapor es una manera muy fácil de cocinar espinacas. Las únicas cosas que necesitas son una olla grande y un poco de agua. Puedes comer las espinacas cocidas como quieras, por ejemplo rociadas con mantequilla o aceite de oliva.
Step 1
Lava bien las espinacas en agua corriente del grifo. Este vegetal a menudo se lo cultiva en la arena, la que puede penetrar en las arrugas de las hojas. Retira los tallos leñosos.
Step 2
Selecciona una olla honda con tapa y agrega la espinaca limpia. La olla debe ser lo suficientemente grande como para que entre la verdura sin hacinarse o aplastarse.
Step 3
Agrega sólo unas 2 cucharadas de agua al fondo del recipiente. También rocía la espinaca con unas gotitas.
Step 4
Coloca la olla a fuego lento para que la espinaca se cocine de a poco. Esto debe tomar unos cinco minutos. La cocción está lista cuando la espinaca está verde brillante y tierna.
Step 5
Escurre la verdura cocida en un colador para eliminar el exceso de agua.
Consejos
- Cómela a tu gusto, por ejemplo con mantequilla y sal o como ingrediente de otra receta.
Advertencias
- No quemes las espinacas. Están listas tan pronto están tiernas.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images