Cómo hacer un velo para poner sobre una cama

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Algunas veces es difícil hacer que las decoraciones de interior de tu casa quepan en un presupuesto ajustado. Otras veces, simplemente requiere de mucho tiempo echar a andar los planes de decoración. Pero algunos cambios sencillos y baratos en tu habitación pueden hacer que la sensación del espacio sea otra vez nueva y acogedora. Añadir un velo sobre la cama es una rápida manera de añadir un atractivo nuevo a cualquier dormitorio. La mayoría de los velos para camas están unidos a un gran aro que permite que la tela caiga alrededor de toda la cama. Esto se usa mayormente como una red para mosquitos. Hay una manera mucho más simple de crear el velo que añadirá encanto a tu cama, sin necesidad de poner el aro.

Paso 1

Abre la tela.

Paso 2

Tómala en el punto central usando la punta de tus dedos.

Paso 3

Reúne el resto de la tela en la otra mano, creando un nudo gigante al meter el punto central por el resto de la tela. El nudo debe colgar del punto central de la tela.

Paso 4

Manipula el nudo hasta que sea de un tamaño y ajuste que te sea atractivo. El resto de la tela debería colgar de forma más o menos pareja alrededor del nudo.

Paso 5

Haz un corte limpio en el punto central, de al menos una pulgada (2,5 centímetros) desde la parte de arriba, lo suficientemente grande para meter una cinta en él. No cortes la parte de arriba.

Paso 6

Mete la cinta por la abertura.

Paso 7

Pon el gancho para cielo raso sobre la cama en el punto deseado.

Paso 8

Cuelga el velo, ajustando la cinta para crear el largo y ubicación deseada sobre la cama. La cinta puede ser atada en un lazo o dejada con las tiras colgando.

Paso 9

Deja que la tela caiga de manera pareja en ambos lados de la cama.

Más reciente

×