Las ventajas y desventajas de tener un perro como mascota

No todas las personas se dan cuenta que tener un perro implica una responsabilidad por su bienestar.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Dice el refrán que "el perro es el mejor amigo del hombre". Esto es muy cierto. Son leales, cariñosos, inteligentes y te amarán incondicionalmente. Hay muchos beneficios de tener un perro como mascota. Por supuesto, como es natural, con lo bueno viene lo malo, hay ventajas y desventajas de ser dueño de un perro. Al igual que con cualquier animal, no todo es diversión y juegos. Depende de ti el decidir si un perro es la mascota adecuada para ti.

Ventaja: compañía

Los perros son grandes compañeros. Siempre están ahí para ti, siempre dispuestos a jugar y correr o simplemente sentarse en silencio junto a ti. Ellos te aman sin importar qué y no te juzgan. Después de un día duro en la escuela o en el trabajo, tu perro estará listo esperando para darte la bienvenida meneando la cola alegremente y tal vez para darte un beso húmedo y descuidado. Los perros pueden levantar tu estado de ánimo cuando estás triste y consolarte cuando te sientes solo. Son animales de compañía especialmente buenos para las personas mayores, ya que puede que vivan solos y se sientan aislados por sí mismos, por lo que tener un perro es una buena opción.

Ventaja: beneficios de salud

Hay muchos beneficios para la salud de tener perros como mascotas. Requieren ejercicio regular como salir a caminar, correr por el parque o jugar juegos como ir a buscar o el disco volador. Esto te mantendrá muy en forma y tendrá efectos positivos en tu estilo de vida y salud. Tus niveles de condición física mejorarán y tu corazón se volverá más sano como resultado de esto.

Ventaja: seguridad

Los perros son buenos elementos de disuasión contra robos. Pueden proporcionar protección al ladrar cuando los extraños se acercan para hacerte saber que alguien está cerca. Un ladrón va a ser menos propenso a atacar tu casa si hay un perro ladrando, ya que esto te alertará a ti o a tus vecinos de que hay un intruso en tu propiedad, y el ladrón no querrá correr el riesgo de intentar robar una casa si sabe que existe la posibilidad de que puedan atraparlo. Los perros proporcionan una sensación de seguridad.

Desventaja: costos

Una desventaja de tener perros como mascotas es que son muy caros de mantener. Necesitas comprar alimentos, pagar por las vacunas, la esterilización, jabones y champú, medicamentos si se enferman e incluso los gastos de cirugía de accidentes o problemas de salud que los perros pueden enfrentar en sus vidas.

Desventaja: compromiso de tiempo

Tener un perro es una gran responsabilidad. Requiere invertir una gran cantidad de tiempo en llevar al perro a caminar para hacer ejercicio regularmente, asegurarte que se alimenta a tiempo, bañarlo, jugar con él y darle atención para mantenerlo feliz. Los perros necesitan tu amor y cuidados constantes, lo que requiere compromisos sustanciales de tiempo de tu parte.

eHow en espanol
×