Más artículos
- ¿Qué derechos tienes cuando te chocan por atrás y la compañía de seguros de la otra persona es injusta?
- ¿Cuánto tarda en llegar el dinero acordado en un seguro?
- Directrices para la disciplina positiva en el lugar de trabajo
- Cómo terminar una relación con alguien que aún amas
- 10 habilidades que debe tener un negociador
Las ventajas de llegar a un acuerdo para resolver conflictos
Ezra Shaw/Photodisc/Getty Images
Existen varias formas de resolver conflictos. Llegar a acuerdos es una de estas soluciones e incluye dar y recibir; todas las personas involucradas obtienen algo que querían, pero ninguna recibe el 100% de lo que querían. El acuerdo tiene varias ventajas, ya que hace que las cosas fluyan evitando los "ganadores" y "perdedores" evidentes. Es importante considerar dichas ventajas siempre que tengas un conflicto.
Satisfacción parcial
Una de las ventajas de los acuerdos es que cualquiera que sea parte de él estará parcialmente satisfecho. Nadie recibe exactamente lo que quiere, pero todos reciben una porción de lo que buscaban. Animando a todos a dar un poquito, todos podrán recibir otro poco, lo cual hace que la solución sea parcialmente positiva para todos y aclara el conflicto rápidamente.
Velocidad
Se puede llegar a un acuerdo rápidamente. Esto es importante en situaciones en las que el conflicto evita que los individuos lleguen a una fecha límite o completen una tarea importante. Logrando un acuerdo rápido, el asunto se resolverá prontamente y todos podrán seguir adelante con sus vidas. Esto evita que los proyectos más importantes se vean frustrados por conflictos menores.
Beneficios a futuro
Cuando llegas a un acuerdo con alguien, le estás demostrando que tienes voluntad de ceder un poco. Esto puede ser extremadamente beneficioso para avanzar- el acuerdo ahora puede forjar relaciones más agradables con la misma persona en el futuro, ya que tus acciones han demostrado que no te cierras en banda siempre que hay un problema. Es una ventaja particularmente en casos de ventas y en la gestión de pequeñas empresas, ya que puedes forjar una relación con cliente frecuente llegando a un acuerdo en uno de los primeros encuentros. Así, la relación se volverá más valiosa.
Beneficio mutuo
Los acuerdos resaltan algo que suele olvidarse en las relaciones personales y profesionales: su beneficio mutuo. Llegando a un acuerdo, demuestras exactamente lo que estás dispuesto a tolerar para ganar y perder en una transacción, así como también se exhibe lo que el otro individuo da para ganar y perder. Al demostrarlo mediante tus acciones, el proceso será más transparente para todos los involucrados.
Referencias
Sobre el autor
Sam Grover began writing in 2005, also having worked as a behavior therapist and teacher. His work has appeared in New Zealand publications "Critic" and "Logic," where he covered political and educational issues. Grover graduated from the University of Otago with a Bachelor of Arts in history.
Créditos fotográficos
Ezra Shaw/Photodisc/Getty Images