Cómo hacer un vestido de salsa

Creatas/Creatas/Getty Images

Un vestido de salsa se diseña para llamar la atención sobre la bailarina y tiene colores brillantes para hacer una representación que destaque. O bien puedes comprar uno o hacerlo tú misma. Un vestido de salsa artesano te permitirá la oportunidad de explorar tu creatividad y crear el vestido de salsa de tus sueños.

Busca diseños

Paso 1

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

Mira diseños de vestidos que te favorezcan o crea tu diseño personal. Elige vestidos que se adapten al cuerpo superior pero permitan mover el cuerpo inferior. Elige diseños largos con rajas o diseños de vestidos cortos de campana.

Paso 2

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Mide tu busto, cintura, caderas y la longitud del vestido que deseas. Usa las medidas para diseñar el patrón sobre el papel de patrones. Dibuja los patrones para la parte frontal y posterior del vestido.

Paso 3

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Selecciona una tela de satén o lentejuelas para el vestido. Pon un papel de carbón sobre la tela y el patrón y traza cuidadosamente el patrón sobre la tela.

Paso 4

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Corta la tela sobre las líneas trazadas. Une las piezas de tela con pins (o alfileres) para tenerlos en línea cuando estés cosiendo. Cose las piezas de la parte superior poniendo atención a la línea de la cintura que une el cuerpo inferior.

Paso 5

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Termina los dobladillos, las correas, o los botones.

Paso 6

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Ajusta el vestido para sentirte cómoda. Un buen vestido de salsa te permite moverte mientras sigue en su lugar. Ajústalo hasta que te encaje perfectamente.

Más reciente

×