Cómo vestirse para la semana de la moda (Fashion Week)

••• Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Si tienes la suerte ser invitada a asistir a la Fashion Week (semana de la moda) en una ciudad clave de la industria (Nueva York, Londres, Milán y París son aquéllas en donde se exponen las verdaderas tendencias), tendrás que tener mucho cuidado al vestirte para esta ocasión especial.

Passo 1

Determina al desfile de cuál diseñador vas a asistir, pues mucha gente opta por usar algo de la colección de ese diseñador como una señal de apoyo y respeto por su obra. Sólo ten en cuenta que si planeas asistir a varios desfiles, quizás necesites realizar algunos cambios rápidos de atuendo en el baño entre los espectáculos.

Passo 2

Busca piezas que tengan una mezcla de estar a la vanguardia de la moda (con detalles especiales o accesorios que salgan fuera de lo común) y que al mismo tiempo sean prendas clásicas y bien confeccionadas. Vista los sitios web de algunas de las tiendas departamentales de alta gama y boutiques para encontrar artículos que te ayuden a lograr esta combinación.

Passo 3

Considera el horario y la formalidad del desfile o desfiles a los cuales vayas a asistir. Los desfiles de alta costura y los nocturnos probablemente sean más elegantes que los que se hacen durante el día, por lo cual debes planificar adecuadamente.

Passo 4

Busca vestidos que estén elegantemente diseñados y sean cómodos al mismo tiempo pues quizás debas correr y luchar por conseguir un espacio en algunas zonas muy concurridas. Si te puedes permitir comprar un vestido de diseñador, este es un buen momento para gastar en uno. Si no es así, busca uno barato con líneas muy clásicas que engañe a la gente haciéndole creer que cuesta mucho más de lo que gastaste.

Passo 5

Usa zapatos de tacos altos si es posible, o un buen par de botas. Pero también lleva un par de zapatillas o zapatos chatos cómodos contigo por si tienes que caminar mucho entre desfile y desfile.

Passo 6

Lleva una cartera o bolso grande en donde puedas llevar un cuaderno de notas, unas pastillas de menta y una cámara. Asegúrate de que haya un poco de espacio adicional para llevar alguno de los obsequios que se distribuyen durante el espectáculo.

Passo 7

Usa accesorios. Incluso el vestido más básico puede verse atractivo con una hermosa bufanda, un anillo grande y un collar en capas o un buen broche que resalte.

Más reciente

×