Cómo volver a pintar escritorios enchapados

Pinta una mesa contrachapada con un color dramático para crear un espacio de trabajo alegre.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La mayoría de los escritorios contrachapados generalmente están construidos con aglomerado, chispas de maderas fundidas con resina con una fina capa de chapa en la parte superior. El enchapado, generalmente hecho para que luzca como grano de madera, puede no ser el acabado más atractivo para tu casa. En lugar de reemplazar completamente tu escritorio, considera la posibilidad de volver a pintarlo en un tono que sea correcto para las tonalidades de tu casa. Después de un poco de preparación y algunas capas de pintura, tu escritorio enchapado puede lucir como si hubiese sido específicamente hecho para ti.

Step 1

Quita los cajones del escritorio y cualquier otra parte decorativa.

Step 2

Limpia el escritorio y los cajones que quitaste utilizando un limpiador casero suave. Después de limpiar, seca todo con un paño húmedo y limpio para quitar cualquier residuo que haya quedado el limpiador.

Step 3

Lija el escritorio y el frente de los cajones ligeramente utilizando una lijadora orbital y un papel de lija de grano fino. Una lijada rápida es todo lo que necesitas. En lugar de lijar el enchapado, la idea sólo es poner un poco áspera la superficie para que el sellador y la pintura se adhieran bien.

Step 4

Limpia todo el polvillo del lijado del escritorio y el frente de los cajones utilizando un paño húmedo y limpio.

Step 5

Emparcha los orificios e imperfecciones con relleno de madera que se pueda pintar. Una vez seco, líjalo para que quede suave.

Step 6

Rocía el escritorio y el frente de los cajones con una capa suave de imprimador en aerosol. Sostén la lata aproximadamente a 12 pulgadas (30 cm) fuera de la superficie y rocía con un movimiento hacia adelante y hacia atrás. Si sostienes la lata muy cerca podrías crear goteos. Deja que el imprimador se seque completamente, generalmente dos a tres horas.

Step 7

Aplica dos a tres capas livianas de pintura de látex para interior, permitiendo que cada capa se seque completamente antes de aplicar la siguiente (generalmente 24 horas). Para un mejor acabado, aplica la pintura haciendo pinceladas largas y suaves y no pases el rodillo de forma excesiva sobre la misma zona. Sé paciente y resiste la urgencia de probar cubrir toda la superficie con una capa gruesa. Varias capas livianas producirán un mejor acabado que una capa muy gruesa.

Step 8

Deja que el escritorio se seque por al menos 36 horas (más tiempo si las condiciones son frías y húmedas) antes de volver a colocar los cajones y demás accesorios.

eHow en espanol
×