10 maneras de resolver los conflictos

Escrito por drea christopher | Traducido por lorena perez
10 maneras de resolver los conflictos

Prueba con una variedad de soluciones para resolver racionalmente los conflictos.

couple arguing image by Luisafer from Fotolia.com

Ya sea que estés involucrado o mediando en un desacuerdo entre amigos, familiares, compañeros de trabajo o clientes, emplea una variedad de tácticas prácticas para negociar el fin de la discusión. Elige un método de resolución de conflictos que mejor se adapte a la naturaleza de la discusión y al estado de ánimo de las partes involucradas para encontrar una solución satisfactoria.

Otras personas están leyendo

Habla cara a cara

Evita malentendidos adicionales al discutir la situación en persona. La Universidad de Colorado en el sitio web Boulder señala que tratar de discutir a fondo un desacuerdo a través de correo electrónico, cartas y llamadas telefónicas puede aumentar la falta de comunicación. El e-mail, por ejemplo, no permite que la otra parte vea las expresiones faciales que transmiten simpatía o comprensión.

Busca privacidad

En lugar de discutir la situación en un lugar que podría atraer drama adicional, el sitio web Management Help propone tratar tus diferencias en privado. Los comentarios de los compañeros de trabajo o amigos que no están realmente involucrados en el desacuerdo pueden aumentar los sentimientos negativos.

Expresar emociones

Bríndale a ambas partes tiempo para expresar sentimientos con calma. Si eres demasiado emocional para hablar con claridad, anota dos o tres puntos clave para que tu contrincante lea un intento de ayudar a entender tu punto de vista.

Admítelo

Esfuérzate para encontrar un solo punto en el argumento de la otra parte con el que estés de acuerdo. El reconocimiento puede ser suficiente para iniciar un diálogo abierto y menos hostil.

Encuentra un objetivo común

Sigue las sugerencias de la página web de la Universidad de Ohio State y resuelve las diferencias al trabajar ambas partes por el mismo resultado final. Si estás discutiendo sobre la manera de realizar una tarea, por ejemplo, toma ambas ideas y trabajen juntos para crear una tercera solución.

Comprométete

Elige el buen camino y deja de lado algo que ayude a resolver el conflicto. Date cuenta de que es posible que tengas que abandonar tu plan original o deseos sólo para llegar a una solución pacífica.

Tómate un descanso

Si la tensión es demasiado alta para discutir el conflicto de forma racional, acuerda alejarte y reunirte más tarde para continuar la charla. El tiempo fuera te permitirá formular tus argumentos con mayor claridad y racionalidad.

Inyecta humor

Desactiva una tensa situación con una broma o una anécdota humorística que pueda permitir a la otra parte para comprender tu versión de la discrepancia. Evita bromas que puedan ofender o menospreciar a tu oponente, y estate preparado para que tu intento de humor no sea gracioso.

Acepta el desacuerdo

Cuando ninguno de los dos ceda, negocia una solución que te permita estar de acuerdo en que ninguna de las partes ha "ganado", y pon el tema a un lado. Si eres incapaz de perdonar y olvidar a medida que pasan los días, es posible que debas volver a examinar la cuestión para evitar daños adicionales a tu relación.

Pide ayuda

El sitio web de la Universidad de Washington señala que si un conflicto se está extendiendo en la intimidación, el abuso verbal o violencia, debes pedir la ayuda de una fuente externa. Busca la ayuda de un consejero de la escuela, profesor, jefe o la policía si piensas que estás en peligro.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media