10 mitos de la cultura pop estadounidense

Escrito por matt wooddy | Traducido por ana karen salgado beltrán
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
10 mitos de la cultura pop estadounidense
A pesar de los mitos, sí sucedió el aterrizaje en la Luna. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Durante los últimos siglos, la cultura estadounidense ha cambiado drásticamente en la aceptación humana, la integridad artística, los valores de consumo, los méritos políticos y muchos más aspectos de la vida. A veces es difícil creer ciertas noticias o rumores ampliamente difundidos; las líneas entre el mito y la realidad son a menudo borrosas. Afortunadamente, todavía hay un montón de rumores que se han disipado y la verdad ha salido a la luz.

Otras personas están leyendo

Elvis está vivo

Desde su muerte en agosto de 1977, fanáticos ávidos y entusiastas radicales por igual se han suscrito a la idea de que Elvis Presley sigue vivo. En el apogeo de su éxito, Elvis fue fácilmente el cantante y compositor más popular e influyente. Todavía tiene el récord de la mayor cantidad de canciones registradas en los conteos de Billboard Top 40 y Top 100 y su vida y música siguen siendo importantes para muchas personas hoy en día. Contrariamente a la idea que tienen los creyentes, Elvis está enterrado en su casa de Graceland en Memphis, Tennessee.

Vaqueros estadounidenses

Mucha gente parece pensar que el vaquero típico estadounidense es un hombre mayor robusto y experimentado de ascendencia europea. Aunque la imagen de un hombre de raza blanca no es necesariamente errónea, no es completamente exacta. El oeste de Estados Unidos, especialmente la región de Texas, tuvo muchos vaqueros mexicanos y afroamericanos a la vanguardia. Hombres y mujeres jóvenes también aprendieron a realizar las tareas del rancho, por lo que este trabajo no se limitaba solamente a los hombres mayores.

Nadie compra coches estadounidenses

Una de las ciudades más grandes de Estados Unidos, Detroit se encuentra en crisis económica y lo ha estado durante las dos últimas décadas. Con los fabricantes automotrices de Ford, General Motors y Chrysler encabezando el negocio de la ciudad motora, muchas personas sienten como que la falta de ventas de automóviles estadounidenses es un factor importante en el daño económico de la nación. La realidad es que los automóviles estadounidenses siguen vendiendo más que sus competidores importados, como las series de Ford F, Chevrolet Silverado, Chevrolet Cruze, Chevrolet Malibu y el Ford Focus que constituyeron los cinco primeros en el 2010.

El primer presidente de los Estados Unidos fue George Washington

Tal vez recordarás alguna clase de historia donde te enseñaron que George Washington fue el primer presidente de los Estados Unidos. Después de que una Constitución fue ratificada y de que se estableció un gobierno fuerte, George Washington fue de hecho el primer líder en esta nueva potencia. Sin embargo, John Hanson fue elegido como presidente en 1781, mientras que el gobierno se esforzaba en su conjunto. Aunque no es reconocido en el nuevo sistema, fue de hecho John Hanson el primer presidente de los Estados Unidos.

No hubo aterrizaje en la Luna

Las misiones del Apollo financiadas por la NASA, vieron caminar a los primeros hombres sobre la luna de la Tierra. Varios incrédulos han aparecido desde el primer aterrizaje en la luna en 1969. Una teoría común es que la bandera que fue clavada en el suelo ondeaba, lo cual no es posible sin una atmósfera. Sin embargo, la evidencia en vídeo muestra que la bandera se mueve cuando la tocan y sigue haciéndolo como lo haría en ese tipo de ambiente.

Los hombres piensan en sexo cada seis segundos

Desde la adolescencia de los hombres y durante toda su edad adulta temprana, el sexo es una idea recurrente que parece haberse hecho camino en la mente. Pero ¿con qué frecuencia es demasiado a menudo? Un mito popular sitúa los pensamientos sexuales en los hombres una vez cada seis segundos. Aunque un estudio publicado en "Men's Health" (La salud de los hombres) mostró que sólo el 23 por ciento de los hombres piensan en sexo regularmente.

Murió un doble de acción durante la filmación de "Ben Hur"

Charlton Heston protagonizó la película de 1959 "Ben Hur", una historia centrada alrededor de una princesa judía y su amiga romana durante los días del Imperio. Se dice que un doble de acción fue pisoteado hasta la muerte en la famosa escena de la carrera de carruajes, que realmente se muestra en la película. Sin embargo, la verdad es que se utilizaron maniquíes de tamaño natural y la lesión más grave reportada fue la de un hombre que se rozó el mentón cuando se cayó de su carruaje.

El iPhone de Apple domina el mercado

Desde su lanzamiento en el 2007, el iPhone de Apple ha sido un teléfono celular del que se habla mucho. Apple da a notar que actualmente está dominando el mercado de los dispositivos móviles. Sin embargo, las estadísticas muestran que los dispositivos con el sistema operativo Android han dominado recientemente.

Le dispararon al Gran Booper en el infame accidente aéreo de 1959

Don MacLean canta sobre el día en que la música murió metafóricamente, en su canción "American Pie". El día en cuestión fue el 3 de febrero de 1959 y consiste en la muerte de Buddy Holly, Ritchie Valens y Big Bopper. El mito que rodea al accidente aéreo sugiere que un arma fue disparara y mató tanto al piloto como a el Gran Bopper, aunque un informe de autopsia en el año 2007 llegó a la conclusión de que no fue así.

HDTV significa la Mejor Calidad

En los últimos años, el mercado de la electrónica ha sido dominado por las televisiones de alta definición. Las tiendas de todo el mundo anuncian la calidad de la imagen perfecta y muchas empresas de suscripción por cable hacen lo mismo. Sin embargo, los proveedores de cable comprimen el vídeo y audio antes de transmitir al público en general con el fin de asegurar la entrega precisa, en lugar de una imagen necesariamente perfecta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles