¿Quiénes son algunos de los actores judíos de Hollywood?

Escrito por suzanne hodgson | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Quiénes son algunos de los actores judíos de Hollywood?
Hollywood tiene muchos actores judíos. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

El negocio de la actuación en Hollywood está llena de diversas personas de diferentes razas, etnias y religiones. Los actores famosos en Hollywood tienen vínculos con el judaísmo, como religión y forma de vida, y muchos están muy orgullosos de su fe. La cábala, una forma de judaísmo, donde las creencias se encuentran más en el campo de lo místico, es también una religión ampliamente practicada en Hollywood.

Otras personas están leyendo

Barbra Streisand

Barbra Streisand ha sido un actriz judía en Hollywood desde su primer papel principal en la película "Funny Girl" en 1968. Streisand llevó sus creencias y estilo de vida judía a cada papel que interpretó. Si bien muchos de sus personajes son decididamente judíos, como Fanny Brice en "Funny Girl" o el personaje principal en "Yentl", incluso papeles que no estaban originalmente señalados como judíos fueron cambiados. En "A Star Is Born" ("Nace una estrella"), el papel principal no era originalmente judío, y en "The Mirror Has Two Faces" ("El espejo tiene dos caras") Barbra insistió en interpretar a Rose como judía en lugar de como francesa.

Natalie Portman

Natalie Portman, cuyo verdadero nombre era Natalie Hershlag, nació en Israel y habla hebreo. Su padre era de Jerusalén, Israel, y sus abuelos murieron en Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial. En 2011 Natalie denunció comentarios antisemitas del diseñador de Dior, John Galliano. Natalie fue la cara de Dior en el momento en que se hicieron las comentarios y dijo que no iba a trabajar con Galliano o cualquier otra persona que expresara creencias antisemitas. Galliano fue despedido un año después, de la firma de moda.

Elizabeth Taylor

En 1959, Elizabeth Taylor, nacida y criada como cristiana, se convirtió al judaísmo justo antes de casarse con su tercer marido, Eddie Fisher, quien era judío. Elizabeth dijo más tarde que la conversión no fue por el matrimonio, sino por algo que quería hacer desde hace tiempo. El rabino de Los Angeles, Max Nussbaum, hizo que Elizabeth leyera "Una historia del judaísmo", de Abram Leon Sachar, y muchos otros libros sobre el judaísmo antes de permitirle convertirse al credo. Si bien Elizabeth nunca se convirtió en religiosa, era una partidaria de Israel y del centro de la cábala en Los Ángeles

Woody Allen

Woody Allen, uno de los más famosos directores y comediantes judíos de la ciudad de Nueva York, a menudo habla sobre ser judío. En una escena de la comedia de 1977 "Annie Hall", el personaje de Allen menciona su temor de ser discriminado cuando dice que alguien le preguntó: "¿Qué hace un judío?" en lugar de "¿Qué haces?".

Adam Sandler

Nacido en 1966 en la ciudad de Nueva York, Adam Sandler es otro comediante judío y actor de cine que utiliza su formación cultural en su acto de comedia. Sandler escribió una canción, "Hanukkah", para los niños jóvenes judíos que habían oído un montón de canciones de Navidad, pero ninguna canción popular judía, en torno a las festividades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles