Diferentes banderas piratas

Escrito por dr. muhammad haq | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferentes banderas piratas
Diferentes banderas pirata eran utilizadas para iniciar una contienda psicológica contra los enemigos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Durante la Era de los descubrimientos, entre los siglos XV y XVII, las banderas eran utilizadas para distinguir a barcos enemigos de los barcos aliados. Las tradiciones, comportamientos y actitudes de los piratas eran diferentes de los demás, razón por la cual sus banderas eran únicas y distintivas. La creación de la bandera simbolizaba progreso en la historia y cultura de los piratas. Las banderas pirata eran diseñadas para construir una reputación aterradora e iniciar una contienda psicológica contra los enemigos.

Otras personas están leyendo

Bandera Jolly Roger

La Jolly Roger fue una de las banderas piratas más famosas, también conocida como la bandera de la calavera. Actualmente, es generalmente aceptado el término "banderas pirata". La bandera posee un fondo negro o rojo con una calavera en el centro. Debajo de la calavera se encuentran dos huesos cruzados, que proyectan la muerte, lo diabólico y la audacia de los piratas. No existen fuentes verídicas disponibles en relación al origen del nombre. Algunas fuentes afirman que Jolly Roger deriva de las palabras "jolie rouge" ("colorete alegre") y algunos afirman que deriva de la palabra inglesa "old roger", que significa demonio.

Diferentes banderas piratas
La bandera pirata posee una calavera sobre un fondo negro o rojo y dos huesos cruzados por debajo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Bandera de Barbanegra

Barbanegra fue un pirata famoso y peligroso en su época. Comenzó sus viajes como un corsario desde Jamaica y fue conocido como un asesino sanguinario que mataba a su propia tripulación por diversión y como un pasatiempos. Su bandera tenía un fondo negro y una calavera con una lanza en la mano que apuntaba a un corazón sangrante mientras sostenía un reloj de arena. El reloj de arena simbolizaba que el tiempo se había acabado y el corazón sangrante significaba "sin piedad". La bandera era una amenaza de muerte para los enemigos y sugería que, quienquiera que lo confrontara sería brutalmente asesinado.

Bandera de John Avery

John Avery, también conocido como Henry Every y Long Ben, comenzó su carrera de pirata en 1694 cuando colaboró en el motín de una tripulación española. La bandera de John Avery tenía una calavera de costado con un fondo negro o rojo. La calavera tenía como accesorios un pañuelo y un arete y, debajo de la calavera, se encontraban dos huesos cruzados. La bandera fue diseñada para asustar, intimidar y infundir temor entre los enemigos. La calavera y huesos eran la advertencia de algo peligroso, mortal y venenoso.

Banderas de Calico John Rackham y Edward Low

La bandera de John Rackham tenía un fondo negro con la imagen de una calavera blanca sonriente y dos alfanjes o espadas cruzadas. Esta bandera pirata es utilizada en la película de Hollywood denominada "Piratas del Caribe". Edward Lowe fue un pirata extraordinario que disfrutaba torturar a sus prisioneros. Su bandera con fondo negro tenía una calavera roja en el centro. Ambas banderas simbolizan la audacia entre los piratas frente a la muerte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles