¿120 Hz provocan alguna diferencia en un televisor?

Escrito por noel shankel | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿120 Hz provocan alguna diferencia en un televisor?
Cuanto mayor sea la frecuencia de actualización, más suave será la imagen de la TV. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Si vas a comprar un televisor nuevo, especialmente uno con una pantalla de cristal líquido, presta mucha atención a la calificación de Hertz. Los televisores que tienen una calificación de 120 Hz ofrecerán una imagen más suave, y por lo tanto una imagen más nítida, que los que tienen una calificación inferior. Cuanto más sepas acerca de una TV de 120 Hz, más rápido podrás decidir si la compra es la adecuada para ti.

Calificación en Hertz

Antes de la TV en 120 Hz, la de 60 Hz era el estándar de la industria. El hertz de la televisión, y el número asociado a ella, simplemente se refiere a la frecuencia con la que se actualiza la imagen mientras se está visualizando. Una de 120 Hz actualiza la imagen de TV al doble de la velocidad de una TV de 60 Hz. En teoría, cuanto más rápida sea la velocidad de actualización, se producirá menos desenfoque de movimiento mientras se ve un espectáculo, sobre todo si ese espectáculo contiene objetos o personas que se mueven rápidamente. Por ejemplo, el desenfoque de movimiento podría ocurrir mientras ves un partido de tenis, puesto que la bola se mueve hacia atrás y hacia delante a una velocidad alta. Una mayor calificación de Hertz (Hz) también reducirá el parpadeo de la pantalla. Una TV de 60 Hz tendrá más parpadeo que una TV de 120 Hz.

Las pruebas de comparación

David Carnoy, David Katzmaier y Matthew Moskovciak de Cnet.com hicieron una comparación de lado a lado de tres televisores de 120 Hz para ver cómo se comparan con un estándar de 60 Hz. Los tres televisores de 120 Hz eran el JVC LT-47X898, el Mitsubishi LT-46144 y el Sony KDL-46XBR4. El JVC LT-47X788 era la televisión de 60 Hz. Los tres coincidieron en que los televisores de 120 Hz reducen el desenfoque de movimiento, pero no en gran medida. Se dieron cuenta de que los números y letras de la puntuación durante un partido de fútbol parecían más nítidos, y que algo de la acción durante un partido de tenis y juego de fútbol tenían más definición en los modelos de 120 Hz. Sin embargo, las imágenes del modelo de 60 Hz -aunque un poco borrosas, todavía se veían lo suficientemente nítidas.

Ver en 3D

Con el fin de crear una imagen en 3D en un televisor, el propio televisor debe tener una tasa de refresco de 120 Hz por lo menos de acuerdo con Best3dtvs.com. Esto permitirá que cada ojo vea una imagen a 60 Hz. Al ver una imagen en 3D, el ojo izquierdo ve una imagen, mientras que el ojo derecho ve otra. Algunos fabricantes están desarrollando televisores con una tasa de refresco de 240 y 480 Hz, lo que hace que una experiencia 3D sea aún más suave.

Consideración

El término "vibración" se refiere a cómo las imágenes temblorosas se ven en la televisión, especialmente las convertidas del cine a la televisión. La vibración se puede atribuir a los 24 cuadros por segundo de las cámaras utilizadas para algunas películas y programas. Algunos fabricantes ofrecen una función de video de TV anti-vibración de procesamiento incorporado en sus televisores para reducir, o suavizar, dichas imágenes. Según Cnet.com, los fabricantes a menudo relacionan esto con el desenfoque del movimiento, aunque las dos características son diferentes una de la otra. En otras palabras, los televisores que cuentan con 120 Hz se venden como televisores anti-vibración, incluso si no contienen dicha tecnología.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles