Motivos por los que mi televisor Vizio se enciende pero no tiene imagen ni sonido

Escrito por reginald trotsfield | Traducido por maximiliano magnano
Motivos por los que mi televisor Vizio se enciende pero no tiene imagen ni sonido

Televisor Vizio.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los desperfectos de televisores pueden ser un gran motivo de frustración. Los precios razonables hacen que los televisores Vizio sean un gran valor, pero hay riesgo de tener problemas con el tiempo. Algunos televisores de alta definición Vizio tienen un problema en el que se enciende pero no presenta imagen ni sonido. Es importante descubrir qué anda mal antes de tomar la decisión de hacer una reparación costosa.

Otras personas están leyendo

Alimentación

De acuerdo con ConsumerAffairs.com, la alimentación es una fuente frecuente de problemas de audio y video. Estos problemas suelen ser causados por el sobrecalentamiento de la fuente de energía. Generalmente, cuando la fuente de alimentación se sobrecalienta, oirás un golpe fuerte mientras el televisor pierde su imagen y sonido. Este ruido ocurre cuando se quema un capacitor. A menudo, cuando la alimentación de energía se descompone, el botón de encendido no funcionará y el televisor deberá ser conectado o desconectado para encenderse o apagarse. Existe un aspecto levemente positivo de un mal funcionamiento de la fuente de alimentación: cuando se sobrecalienta y deja de funcionar, impide mayores daños por el sobrecalentamiento de otros componentes.

Placa madre

Si no hubo un golpe cuando el televisor dejó de funcionar, el problema puede ser la placa madre. Un modo de confirmar un problema con la placa madre es mirar a través de las ventilas detrás del televisor y ver si la luz trasera sigue funcionando. Si está apagada, la causa es otra; pero si la luz trasera está encendida, puede que el problema sea la placa madre. Arreglar una placa madre quemada puede ser difícil porque puede no tener marcas negras u otros signos de haberse quemado para identificar las partes averiadas. El lado positivo es que tal vez no debas reemplazar toda la placa madre. La solución puede ser simple y económica como reemplazar un único fusible, de acuerdo con 20InchLCDTVs.com.

Tablero convertidor de luz trasera

Si observas dentro del televisor a través de las ventilas y ves que la luz trasera no funciona, el problema puede ser que el tablero convertidor de luz trasera esté averiado. El escritor sobre tecnología Steve DiRaddo dice que la tabla invertidora de la luz trasera se utiliza para proyectar video a la pantalla. Si este es tu problema, la tabla tendrá que ser reemplazada.

Reparaciones

No intentes reparar el televisor por tu cuenta a menos que tengas amplia experiencia con aparatos electrónicos, ya que un error podría causar mayores daños. Busca lugares para reparar el televisor. Algunos lugares se aprovechan de clientes que no sepan que la reparación no es para nada tan costosa como el precio que cobran. Antes de llevar el televisor a un taller de reparaciones, contacta a Vizio o a la tienda que te vendió el televisor y ve si hay garantías que cubran la reparación. De acuerdo con HDGuru.com, Vizio tiene una cobertura de garantía extendida, y pagará los costos de envío del televisor a reparar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media