¿Cuál es la función de un balastro?

Escrito por jay leone | Traducido por montserrat acosta
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la función de un balastro?
Algunos focos requiere balastros para funcionar. (light bulb image by Zbigniew Nowak from Fotolia.com)

Muchos tipos de focos utilizan tecnología que implica el uso de balastros para controlar el flujo de la corriente eléctrica. Son componentes integrales de los focos. Sin balastros, los focos no tendrían aplicaciones prácticas. Hay dos tipos de balastros utilizados en la iluminación. Cada tipo de balastro opera bajo diferentes tecnologías y son ideales para ciertas aplicaciones.

Otras personas están leyendo

Función

Los balastros tienen solo algunas funciones clave en la iluminación. Según fuentes del Centro de Investigación de Iluminación, los balastros se emplean en los focos para controlar la corriente eléctrica consumida a partir de una fuente de alimentación. Otra función de los balastros es proporcionar voltaje de salida al foco al cual se conecta. Los focos de tecnología de descarga de gas no pueden regular la cantidad de electricidad que pasa a través de ellos sin los balastros

Tipos

A partir de 2010, sólo se utilizan dos diferentes tipos de balastros: los electrónicos y electromagnéticos. La tecnología para balastros electromagnéticos se ha utilizado durante décadas, mientras que los balastros electrónicos son relativamente nuevos en la iluminación. Los balastos electrónicos están reemplazando rápidamente a los balastos electromagnéticos. Sin embargo, los focos que se consideran de alto rendimiento todavía requieren balastros electromagnéticos. Una de las características más beneficiosas de los balastros electrónicos es que operan mucho más silenciosos de lo que hacen los balastros electromagnéticos.

Parpadeo

En algunos casos, las luces con balastro pueden parpadear y producir un zumbido. Esto se puede atribuir al balastro, a otro componente del foco o a la propia conexión eléctrica. El parpadeo se produce cuando se interrumpe la corriente eléctrica entre la fuente de poder y el foco. Un foco fundido o una conexión suelta pueden hacer que un foco parpadee o haga ruido. Los cambios en los niveles de voltaje al foco pueden ocasionar parpadeo. Los balastros electromagnéticos parpadean un poco durante el lapso de un minuto, de acuerdo con la Comisión de Energía de California. Los balastos electrónicos, por otra parte, no parpadean tanto como los balastos electromagnéticos. Los balastos electromagnéticos pueden parpadear hasta 120 veces por minuto.

Datos

El balastro adaptable es un tipo de balastro electrónico. Son únicos ya que varias fuentes de luz se pueden conectar a un sistema que utiliza sólo uno de ellos. Las limitaciones tecnológicas impiden que la mayoría de las luces que utilizan balastros sean capaces de conectarse a un sistema de regulación. La conexión de un foco con un balastro a un sistema regulador aumenta la probabilidad de experimentar parpadeo.

Focos

Existen varios tipos de focos en el mercado que requieren balastros para funcionar correctamente. Todo foco de descarga de alta intensidad (HID), incluidos los focos metálicos de halógeno, lámparas de vapor de mercurio y lámparas de sodio de alta presión, requieren balastros. Todas los focos fluorescentes, incluidos los tubos fluorescentes y los focos fluorescentes compactos, requieren balastros. Si un foco que requiere balastro fue conectado sin el balastro, el foco se sobrecalentará y se quemará, de acuerdo con el Centro de Investigación de Iluminación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles