DESCUBRIR
×

Los 25 mejores disfraces de Halloween

Pablo Gowezniansky

Introducción

Halloween es una de las festividades más curiosas y entretenidas. Te disfrazas, comes y repartes dulces, asistes a fiestas y sacas el niño interior que tienes dentro. Es imposible pasártelo mal. Pero aún puedes pasarlo mejor. ¿Esta vez quieres prepararte tu propio disfraz? ¿Quieres ver los mejores clásicos o ideas modernas? Aquí encontrarás inspiración para nuevos disfraces, a la vez que verás los mejores clásicos de Noche de Brujas y también tutoriales, si es que te animas con las manualidades. En tu próximo Halloween te lo pasarás en grande.

www.asos.com

El esqueleto

Este disfraz es tan simple como efectivo, y es uno de los clásicos de esta fiesta aterradora. Lo único que necesitas es una camiseta y una calza negras. Luego con paciencia y dedicación tienes que utilizar cinta adhesiva blanca para ir formando los huesos del cuerpo. Ten una ilustración de un esqueleto o abre cualquier manual de biología. Ve pegando los huesos sobre las prendas. Ahora lo único que resta es maquillarte la cara de blanco, y si quieres puedes hasta pintarte los labios de negro y colocarte sombras negras sobre los ojos. Te divertirás mucho con este sencillo disfraz.

www.muysencillo.com

El vampiro

El vampiro es otro clásico que nos recuerda la genialidad de Bram Stoker, el escritor irlandés que creó esa obra maestra literaria llamada Drácula. Para hacer este disfraz requieres elementos simples. Con un pantalón de vestir negro y un chaleco rojo ya tienes la mitad del trabajo hecho. Luego necesitas una tela negra o roja para confeccionar la capa; lo mejor es que sea de raso. Puedes efectuar un cuello con gomaespuma para que la capa permanezca elevada. Ahora sólo necesitas dientes postizos, maquillarte la tez de blanco, colocarte sombra negra en los ojos y ya estás listo. Eres todo lo que Bram Stoker tenía en su imaginación. ¿Quieres ser más temible? Compra sangre falsa y échatela sobre la cara. Incluso puedes pintar la parte inferior de tus dientes con tonos rojizos. Ya lo tienes, un traje cómodo, elegante y divertido.

http://chromamesilly.com/

El joven manos de tijera

Edward Scissorhands, o El joven manos de tijera, es una película de Tim Burton protagonizada por Johnny Depp que se ha convertido en un verdadero clásico. Y el traje del joven manos de tijera, un obligado para Halloween. Hacerlo no es difícil, y dependiendo del tiempo que le quieras destinar, cuán completo será. Lo primero que necesitas es una camiseta negra, una chaqueta de cuero abotonada, un pantalón también de cuero y unas botas o zapatos negros. A partir de aquí, tienes que utilizar cinturones, hebillas, arandelas, todo lo que encuentres para decorar las prendas. Puedes utilizar pegamento o cinta adhesiva negra para adherir estos implementos a la ropa. Para realizar las tijeras es muy sencillo. Sólo necesitas darle la forma adecuada a unos cartones y cubrirlos con papel aluminio. Luego los pegas sobre dos guantes negros y ya lo tienes. Puedes comprarte una peluca o utilizar gomina sobre tu cabello para darle una forma elevada. Sólo te restará maquillarte de blanco, pintar ojeras negras debajo de tus ojos y contornear los labios con color granate para hacerlos más delgados. Eso sí, cuando salgas ten cuidado con las tijeras falsas. No querrás quedarte sin ellas antes del final de la noche.

www.vegaoo.es

El zombie

Después del éxito avasallante de la serie y el cómic de The Walking Dead, los zombies han vuelto a escalar en la estima del público. ¿No quieres caminar arrastrando los pies, con los brazos hacia delante y la boca semiabierta? Seguro que serías todo un personaje. Anímate a hacerlo, porque no es difícil. Ya seas un zombie hombre o mujer, la tarea es accesible para cualquier género. Encuentra ropa desgarbada que tengas en tu clóset. O ropa vieja para darle unos buenos cortes con la tijera. Puedes empaparla de tierra para que sea vea más gastada. Ponte una camisa y rómpela. Corta la corbata para que luzca vieja. Cómprate una peluca o desordena tu cabello todo lo que puedas. Pero el arte zombie está puesto en el maquillaje. Una tez blanca, delinear heridas y cicatrices en la cara, incluso echarte sangre falsa sobre la ropa y sobre el rostro son todas muy buenas ideas. Anímate a innovar. Cualquier prenda que tengas a mano puede transformarse en parte de tu disfraz. Serás un zombie divertidísimo.

http://manualidades.cuidadoinfantil.net/

Merlina Addams

Los locos Addams es, quizás, una de las series y películas más ingeniosas y divertidas. Toda una familia repleta de rarezas, de maldad inocente, con personajes de lo más particulares. ¿Qué te parece disfrazarte de Merlina Addams? Debido a que hoy en día no es un disfraz tan común, eso lo vuelve especial. Porque serás capaz de sacarle una enorme sonrisa a todos por igual. Veamos cómo lo harás. Necesitas un vestido negro que te llegue hasta las rodillas. Debes superponerle un cuello triangular blanco, característico de Merlina. Necesitas un cinturón negro con hebilla plateada para que te rodee la cintura. Ponte calzas negras y zapatos del mismo color. ¿Qué más necesitas? Sólo los últimos toques. Maquíllate el rostro de blanco y píntate las uñas de negro. ¡Y no te vayas a olvidar de trenzarte el cabello!

tellloveandchocolate.com

Frankenstein

Frankenstein es un clásico literario de la escritora inglesa Mary Shelley. Quizás lo has leído o quizás has visto la cantidad de películas que se han realizado sobre esta obra. Sea como sea, es imposible no conocer a Frankenstein. Un verdadero clásico considerando que el libro se publicó nada menos que en 1818. Si te quieres disfrazar de este extravagante personaje, lo puedes hacer. No te llevará mucho tiempo y será muy divertido. Necesitas un saco viejo y gris al que puedas permitir darle unos cortes en las mangas. Crea hombreras con gomaespuma para que te veas más grandote. Ponte una camiseta negra y un pantalón de vestir también gris o negro; lo importante es que sean colores oscuros. Puedes pegar parches sobre el saco y también sobre el pantalón. Si consigues zapatos con plataforma, úsalos, ya que Frankenstein es un personaje desarticulado y con una vestimenta voluminosa. Necesitas pegarte dos tuercas en el cuello, maquillarte el rostro de color verde, perfilar unas suaves ojeras negras y abultarte las cejas. Serás un monstruo encantador y todo el mundo querrá sacarse una foto contigo.

www.halloweencostumes.com

El hombre lobo

El disfraz de hombre lobo es muy divertido y cómodo de usar. Esto tiene sus ventajas, porque también es fácil de hacer. Lo que necesitas es una camiseta a cuadros, estilo leñador. Unos vaqueros azules, en lo posible viejos y rotos. Consigue tela peluda y pégala en tu pecho, en tu cuello y en tus brazos. Incluso puedes camuflar tus zapatos para que parezcan una extensión de tu piel peluda de hombre lobo. Lo importante es pintar tu nariz de negro y colocar sombras alrededor de la boca y sobre los ojos para simular ojeras. Si quieres puedes pintar arrugas en tu piel o cicatrices. Es un disfraz simple de hacer y que sin dudas será todo un éxito.

www.vegaoo.es

El diablo

¿Quieres dar una imagen aterradora en Noche de Brujas? ¿Por qué no disfrazarte de lo más temible de todo? Será muy divertido volverte satán... ¡por sólo por una noche! El disfraz es muy sencillo y puedes darle tus propios giros creativos. Consíguete una túnica negra o roja. Si es roja, ya tienes buena parte del trabajo listo. Si es negra, necesitarás adherirle tela roja sobre el pecho, sobre el final de las mangas y sobre el extremo inferior de la túnica. ¿Por qué no hacerle unas divertidas formas de llamas? Dale rienda suelta a tu imaginación. Luego necesitas una máscara de diablo o simplemente maquillarte el rostro de rojo. Necesitarás darte una buena pintura. Además, colócate sombras sobre los ojos y por debajo de éstos, y delinea unos contornos negros sobre tus labios para hacerlos más punzantes. Hazte unos cuernos con cartulina roja sobre una diadema negra para ponerlos sobre tu cabeza. No te olvides del tridente. Forra el palo de una fregona con cinta adhesiva negra y con cartulina roja haz la forma del tridente y pégala sobre el palo. Eres satán personificado, ¡sólo que mucho más dulce y bueno!

www.imagui.com

La bruja

Ser una bruja es un clásico disfraz que no sólo te permitirá ser diabólica en esta Noche de Brujas, también te será cómodo de usar y te verás muy atractiva. Veamos cómo lo haces. Consíguete un vestido al que le puedas dar unos cortes en la parte inferior. Puedes utilizar cintas violetas para adherirle en la cintura y en los codos. Utiliza unas bonitas medias negras con transparencia. Ponte botas negras. Para el sombrero, puedes tanto comprarlo o hacerlo tú misma con cartón o cartulina. Y luego, el toque final. La escoba de bruja. Recuerda: en Noche de Brujas, nada mejor que ser una bruja.

board.ar.gladiatus.gameforge.com

La muerte

Si quieres un disfraz significativo para Halloween, ser la muerte es una idea maravillosa. Puedes hacerlo de muchas maneras. Aquí te mencionaremos una muy sencilla. Consíguete una larga toga negra. Utiliza tela negra para hacerte el cinturón y la capucha. Consíguete guantes blancos. Combinarán con tu rostro que estará pintado también de blanco, para que te veas pálido y terrible. Píntate círculos negros alrededor de los ojos, también la nariz de negro y pequeños rayos negros en los costados de la boca. La guadaña es esencial y la puedes hacer de muchas maneras. Una simple es utilizar un palo de madera de una fregona, adherirle cinta adhesiva negra en toda su extensión y con cartulina plateada hacer la cuchilla. Si lo haces bien, serás una muerte encantadora.

www.halloweencostumes.com

El guasón

El guasón (también conocido como "The joker") es un popular personaje de Batman que fue magistralmente caracterizado por Heath Ledger. Disfrazarte de este personaje será también un homenaje a este maravilloso actor. ¿Cómo hacerlo? El guasón principalmente se trata de conseguir las prendas adecuadas. Necesitas vestimenta formal, a la vez que llamativa. Tienes que usar una camisa y corbata, sobretodo y guantes violetas, un pantalón rayado celeste, zapatos negros. Necesitas una peluca de colores verdes y amarillos. El mayor desafío será el maquillaje. Si quieres hacerlo verdaderamente bien, debes ir con un profesional, ya que es una tarea muy exigente. Pero también puedes intentarlo por ti mismo y divertirte. Debes pintarte toda la cara de blanco y dibujar la característica sonrisa roja. Le das sombras negras a tus ojos y delineas líneas negras sobre la frente. Nadie dudará de que eres el guasón. Anímate a intentarlo.

www.popsugar.com

La niña de La llamada

La niña pequeña de la película La llamada ha dominado la escena del terror. Ver a esa chica salir del televisor ha aterrorizado a muchos. Y lo mejor de todo es que es un disfraz simple de hacer. Lo tétrico está en los detalles. En principio todo lo que necesitas es un vestido blanco y largo, y una peluca muy larga, que pueda cubrirte por completo el rostro. La gracia reside en que te des una maquillada espeluznante. Eso hará el efecto una vez que te quites el pelo de la cara. Tienes que maquillarte la tez de blanco, colocarte arrugas, manchas y cicatrices, darle sombra a tus ojos para que se vean amenazadores. Incluso puedes usar dientes postizos para que tu rostro luzca aún más deformado y terrible. Anímate a explorar las posibilidades de un maquillaje terrorífico.

http://www.brit.co/

Mary Poppins y el deshollinador

Mary Poppins es un musical de Disney de 1964 que ha cautivado tanto a niños como adultos. Es una película imaginativa y atrapante, y sus escenas han quedado grabadas en las retinas de muchos. Por eso es bonito que le brindes un homenaje atrapando la esencia de las prendas. No sólo de Mary Poppins, también de Bert, el deshollinador, un trabajo que las estufas a gas y eléctricas han hecho que quede totalmente en desuso. Lo simpático de estos disfraces es que son tan simples que sólo necesitarás conseguir las prendas adecuadas. Si estás en pareja, será una idea magnífica para ambos. ¡Se verán sumamente bonitos los dos!

http://www.brit.co/

Bebé de maíz

Quizás tu próximo Halloween te encuentre con una hermosa nueva incorporación en tu familia. Y quizás entonces te decidas por una idea elegante y tierna, y nada terrorífica. ¿Por qué no disfrazar a tu bebé de palomitas de maíz? Es una idea muy divertida y que le encantará a tus amigas. Es a la vez sencillo de hacer y práctico, ya que te permite llevar a cuestas a tu bebé. Además, el toque de colocarle palomitas de maíz verdaderas en la cabeza será muy gracioso. Eso sí, ¡procura no comértelas!

http://www.brit.co/

El ejército de juguete

Con su primera película, Toy Story elevó el estándar de animación. En 1995 esos juguetes se veían tan realistas que no lo podíamos creer. Pero si quieres que sean todavía más reales, por qué no hacerlos... ¡reales! Si convences a tu grupo de amigos, pueden representar al ejército de juguete. Estos eran los informantes de Woody y Buzz Lightyear, les avisaban si se acercaban los humanos. Porque si eres un muñeco, no quieres que un humano te vea caminando de aquí para allá, ¿o sí? Lo divertido de este disfraz es que puedes practicar tu inmovilidad y ser un verdadero juguete. Es una idea original y muy divertida.

www.huffingtonpost.com

La película antigua

¿Has pensado alguna vez en ser tu propia película? Esta es una idea muy divertida. Si estás en pareja pueden ambos disfrazarse como en las películas mudas de antaño. Sólo tienes que pedirle prestada ropa vieja a tus abuelos o tus padres, y darte un maquillaje completo que te quite todo color de tu piel. Incluso pueden simplemente estar en silencio, recordando al maravilloso cine mudo. Mientras más se introduzcan en el papel, más curioso y gracioso será.

https://rtbd.wordpress.com

Walter White

Walter White será recordado durante mucho tiempo. El guión formidable de Breaking Bad sumado a la increíble caracterización de Bryan Cranston han logrado que Walter White se materialice en el imaginario de muchos fanáticos. Por eso, disfrazarte será muy divertido. Y además, todos sabrán instantáneamente quién eres. No sólo es simple de hacer, también es muy divertido porque te permite rememorar tus escenas favoritas. Si quieres hacerlo aún más real, puedes preparar la anfetamina azul. En la serie se trata simplemente de caramelos azucarados con colorantes, y hay recetas en Internet muy fáciles de hacer. Anímate. Sin dudas lograrás que muchísimos fans se quieran sacar fotos contigo. Serás toda una sensación.

lookbook.nu

La beetlejuice mujer

Tim Burton ha hecho muchas películas con personajes que son ideales para Halloween. Uno de ellos es Beetlejuice. Es el protagonista de la película que lleva su nombre, estrenada en 1988 y en donde se combinaba un humor muy particular con el género de fantasmas. Y si dices "Beetlejuice" tres veces, este adorable y aterrador personaje aparece donde sea que estés. Pero no es necesario que seas hombre para efectuar esta gracia. ¡Puedes disfrazarte de Beetlejuice siendo mujer! Sólo tienes que encontrar las prendas adecuadas, realizar un buen trabajo con el maquillaje y, si quieres hacer una faena verdaderamente completa, tienes también que teñirte el cabello. No te preocupes, quedarás increíble. Y todo el mundo enloquecerá con tu disfraz.

dahliagrimm.deviantart.com

El rey Joffrey

Uno de los personajes más malvados en las series de televisión es, sin lugar a dudas, el rey Joffrey. Este personaje de Games of Thrones se destaca por su casi completa falta de humanidad. Debajo de una apariencia de bondad y niñez, Joffrey es un rey sumamente perverso, sin ningún pudor a la hora de satisfacer sus tremendas ansias infantiles de poder. ¿Quieres encontrar un disfraz a la vez encantador, popular y terrible para tu próximo Halloween? Tanto si eres hombre o mujer, puedes ser un verdadero rey Joffrey. Porque éste es un personaje andrógino, pálido y rubio que calza bien para ambos sexos.

http://www.huffingtonpost.com/

Los amigos pizza

Desde la serie Friends, se popularizó que los mejores amigos deben compartir una pizza. Es una comida que sólo demanda tomar el teléfono y hacer una llamada, y al rato la tienes. Joey y Chandler la pedían a menudo. Así que, ¿por qué no compartir un disfraz de pizza con tu mejor amigo? Es una idea muy original y que permite que utilices tu creatividad por completo. Estos amigos no sólo se disfrazaron de pizza, también se pintarrajearon la cara de forma teatral, como si fueran dos mimos. Te divertirás muchísimo con esta idea, y si tienes hambre y quieres una pizza, seguramente consigas que te la den gratis.

www.fansshare.com

Una pareja de idiotas

Si estás con un amigo y quieres sellar una amistad profunda con un disfraz, ¿qué mejor idea que ser Lloyd y Harry de Tonto y Retonto (también conocida como Una pareja de idiotas o Dumb and Dumber en inglés)? Este disfraz te permite hacer todas las tonterías que se te crucen por la cabeza. Puedes bailar, saltar, cantar, absolutamente lo que quieras. A Lloyd y Harry se les permite cualquier niñería. Por eso, mientras más tonto seas, mayor será el homenaje a esta épica comedia.

http://twistedsifter.com/

Dana Scully

Si quieres rememorar un clásico de los 90, sin dudas la serie que copaba los televisores era Los expedientes secretos X. Fox Mulder y Dana Scully eran una curiosa pareja de agentes del FBI encargados de develar los más curiosos misterios. Muchos de ellos relacionados estrechamente con los límites de lo paranormal. Científica, seria, escéptica, Dana Scully es un personaje seductor y enigmático, inteligente y audaz. Si quieres un buen disfraz y recordar viejos éxitos del pasado, este es simple de hacer y muy efectivo. Eso sí: ayuda que tiñas tu pelo de rojo o que utilices una peluca. Si eres pelirroja, ¡tanto mejor! Serás la agente del FBI más encantadora de la fiesta.

http://www.infobae.com/

La casa ébola

Una idea innovadora de Halloween... ¡es disfrazar tu casa! En este caso, muy originalmente esta familia disfrazó su casa de ébola. ¿Qué significa eso? El virus del ébola se ha vuelto muy popular por algunos casos que surgieron especialmente en Estados Unidos, y aquí se ve todo un equipamiento masivo para combatirlo. Porque Noche de Brujas se trata del terror y, en este caso, sobre cómo hacerle frente.

http://muycompartible.com/

¿Dónde está Wally?

Muchas veces te encuentras con la necesidad de un sencillo disfraz para tu hijo, pero no siempre das con el adecuado. La serie de libros ¿Dónde está Wally?, luego transformado en serie televisiva y hasta en videojuegos, se ha vuelto muy popular para todas las edades. Un niño disfrazado de este tierno personaje puede ser siempre muy divertido, ¡y seguro que consigue una buena cantidad de dulces! Lo accesible de este disfraz es que no requiere ningún tipo de maquillaje, sólo de encontrar las prendas adecuadas. Eso sí, ten cuidado de que tu niño no se pierda. Aunque si lo hace, tendrás una gran cantidad de interesados en tratar de encontrarlo.

www.starlightmasquerade.com

El jedi

Esta es una idea muy popular y atractiva, y sin dudas a tu hijo le encantará. No sólo es un traje cómodo de usar, la espada láser lo hará irresistible para todo niño. Ahora que la saga de Star Wars está completa, es sumamente difícil encontrarte con personas que no hayan visto alguna de sus películas. Por eso, tu niño será el centro de atracción y todo el mundo sabrá instantáneamente que tienes un jedi de Halloween. Sólo debes procurar que en esta Noche de Brujas tu hijo no se pase al lado oscuro de la fuerza.