7 tendencias de cabello inspiradas en las pasarelas

Escrito por crystal p. smith | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
7 tendencias de cabello inspiradas en las pasarelas
Utiliza la pasarela como tu inspiración para peinados. (Lucas Dawson/Getty Images Entertainment/Getty Images)

La pasarela es un gran indicador de lo que está de moda... Así que es genial cuando un estilo se puede usar.

— Maura Lynch, Editora principal de belleza de la revista "Lucky".

El peinado correcto puede arruinar un atuendo completo o simplemente complementarlo. Las tendencias de cabello que surgieron para el otoño de 2014 no solo levantarán tu estilo, sino que también son muy fáciles de hacer. "La pasarela es un gran indicador de lo que está de moda", dice Maura Lynch, editora principal de belleza de la revista "Lucky". "Algunos peinados [que vemos en las pasarelas] nunca los intentaríamos, como teñir nuestro cabello de gris. Así que es genial cuando un peinado se puede utilizar". Lynch dice que en los años anteriores ha notado que la moda está siendo acompañada por una tendencia de cabello que busca una vibra "recién salida de la cama, es genial no arreglarlo". Ahora, dice Lynch, los peinados parecen más esmerados con estilo intencional.

El moño desordenado (visto en Chanel, Michael Kors y Narciso Rodriguez)

7 tendencias de cabello inspiradas en las pasarelas
Heidi Klum luce el moño desordenado como pocas. (Kevin Winter/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Este estilo es desordenado, pero no tan desordenado como para que parezca que te atrapó un tornado.

"Se trata de moños bajos en la nuca, que son la cosa más fácil [de hacer] del mundo", dijo Lynch. Para crear esta apariencia, recoge tu cabello en una cola de caballo baja de lado o al centro y sujétala con una banda elástica. Luego anuda o enrolla la cola de caballo alrededor del elástico y asegúralo con horquillas. Es más fácil crear un moño si tu cabello tiene textura, así que utiliza un producto texturizador primero si tienes cabello muy fino.

Cuando te decidas por un atuendo para acompañar tu moño, opta por algo que pueda parecer que no combina, aconseja Lynch. "Creo que siempre es bueno mezclar un moño refinado con algo informal. Es bueno hacer algo inesperado, como labios rojos con jeans y una camiseta", dice.

Medio-arriba/medio-abajo (visto en Nina Ricci y Miu Miu).

Esta tendencia desafía y expande la mentalidad "arriba o abajo" cuando se trata de peinados. "No es un compromiso completo con la cola de caballo, haciéndola genial para el otoño ya que no te preocupas por sudar, como lo harías en el verano", dice Lynch.

Para lograrlo, agrega un protector contra el calor y un poco de producto fijador como gel o mousse en el cabello antes de secarlo con secador. Luego de que el cabello esté seco, jala la mitad o incluso un tercio de tu cabello en una cola de caballo suelta, permitiendo que algunas hebras de cabello caigan naturalmente. Utiliza horquillas o un broche bonito para sostener tu cola de caballo si quieres alejarte de la banda elástica.

De acuerdo a Lynch, el famoso estilista Guido Palau logra esta apariencia sacudiendo el cabello desde las raíces antes de jalar secciones de 1 pulgada (2,5 cm) de la parte superior de las orejas y asegurándolas suavemente con horquillas.

Si tienes un cabello natural rizado, aplica un producto anti-erizamiento y luego recoge la parte superior de tu cabello de manera suelta. Incluso puedes hacer un moño con la parte superior de la cola de caballo. Permite que algunos mechones de pelo caigan para enmarcar tu rostro.

Colas de caballo: rápida, alta o baja y todo lo del medio (visto en Gucci, Marc Jacobs y Balmain)

7 tendencias de cabello inspiradas en las pasarelas
Beyonce eligió una cola de caballo para los Premios MTV (Christopher Polk/Getty Images Entertainment/Getty Images)

El estilo de un mal día de cabello está al frente y al centro de la moda esta temporada.

"Era raro que las modelos de un desfile no tuvieran una cola de caballo [esta temporada]", dijo Lynch.

Tu cabello necesita estar tan lacio y plano como sea posible para alcanzar una cola de caballo glamurosa e intencional, así que usa una plancha para el cabello para alisar cualquier textura. Luego recoge todo tu cabello en una cola de caballo media alta muy tensa y sujétala con una banda elástica.

Esconde la banda, si lo quieres, enrollando una pequeña porción de la cola que cuelga alrededor de la banda y asegura el cabello con una horquilla o mete la punta dentro del elástico. Rocía la parte superior y las puntas con un gotas para brillo y aerosol fijador.

Lynch sugiere usar la cola de caballo con un atuendo más formal para mostrar tu cara y cuello.

Ondas suaves y dóciles (visto en Oscar de la Renta y Marc by Marc Jacobs)

Un buen cabello suelto nunca está fuera de moda. Esta temporada, busca ondas en cascada llenas de volumen en lugar del lacio. Para alcanzar esta apariencia, seca con secador (o al aire y luego plancha) el cabello hasta que esté liso y brillante.

Parte el cabello donde quieras y luego riza secciones de cabello de la nuca hacia abajo usando una rizadora de 1 pulgada (2,5 cm). Utiliza aerosol para el cabello para hacer que tus rizos se sostengan. Para rizos que duren, enrolla las hebras con horquillas después de rizarlas para que se enfríen y se fijen. Evita la tentación de cepillar los rizos juntos, en su lugar, utiliza tus manos para mezclarlos.

Este peinado va con cualquier atuendo y es tal vez el más versátil de los que se ven en las pasarelas. Para obtener lo mejor de tu pelo suelto, utiliza un champú seco para prolongar el tiempo entre lavados.

Trenzas, de la cola de pez a la francesa (visto en Pucci y Lanvin)

7 tendencias de cabello inspiradas en las pasarelas
Las trenzas son muy versátiles, funcionales y bellas. (Frazer Harrison/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Para crear una trenza suelta, aplica un producto texturizador al cabello húmedo para que se sostenga, luego seca con secador sin utilizar un cepillo para alisar tu pelo. Una vez que el cabello esté seco, haz una raya (opcional), luego jala el cabello hacia atrás y comienza a trenzar desde la nuca, permitiendo que las piezas frontales floten libremente.

Si tienes rizos naturales o un cabello grueso que te harían dar un paso atrás con solo pensar en secarlo sin cepillo, trabaja con tu textura natural e incluso suelta tus rizos con algunos toques de la plancha alisadora o rizadora. Buscas tener unos mechones románticos, no salvajes.

Raya al costado profunda (visto en Ralph Lauren, Prada y Balmain)

Lynch adoró la raya al costado utilizada por las modelos de Rodarte. "Estaba plegada sobre el ojo y fijada... Tan sexy y tan genial, exactamente como yo quisiera que se viera la mía", dijo.

Una raya al costado es más halagadora en la mayoría de las personas que una raya al medio y es una forma de cambiar tu cabello y apariencia en unos pocos segundos.

Para intentarlo, alisa tu cabello, luego crea una raya profunda al costado con un peine partidor hasta que tu cabello caiga sobre tu frente y levemente sobre una ceja. Amarra tu cabello en una cola de caballo baja suelta o déjalo caer libremente, siempre y cuando la raya sea intensa y deliberada.

Accesorios en el cabello (visto en Valentino, Chanel y Prada)

Bandas en el cabello, listones, broches, pines y lazos coloridos se vieron por todas las pasarelas esta temporada, así que no tengas miedo de usar accesorios.

Agregar algo extra a tu cabello, ya sea un broche adornado con joyas o una banda bonita, añade glamour a los peinados más simples del otoño. Dependiendo del estilo y el diseño del accesorio que elijas, puedes alcanzar un aura muy refinada y femenina.

Las bandas en el cabello se ven geniales con faldas lápiz y blusas de botones, mientras que los broches y pines complementan una raya al costado utilizada con una blusa femenina de seda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles