Abonos naturales para árboles de cítricos

Escrito por irum sarfaraz | Traducido por mercedes roch
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Abonos naturales para árboles de cítricos
Cítricos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los cítricos son considerados alimentadores pesados ​​y deben estar bien fertilizados si van a producir frutos de manera óptima. El mejor momento para fertilizar los árboles de cítricos en áreas libres de heladas es en enero ya que esto da lugar a una abundante floración a partir del mes de febrero y por consiguiente una cosecha abundante. En las regiones donde existen posibilidades de heladas hasta marzo, la alimentación de los árboles antes de la última helada no es recomendable ya que el crecimiento alentado por la fertilización es probable que se vea afectado por esta helada. Todos los árboles de cítricos requieren altos niveles de nitrógeno. Esto se proporciona con abono, harina de sangre, estiércol bien podrido o harina de semilla de algodón. Aplicar un fertilizante de liberación orgánica lenta varias veces al año también funciona bien.

Otras personas están leyendo

Harina de sangre

La harina de sangre o sangre seca es considerada el más valioso fertilizante disponible solo natural. Contiene la forma rápidamente soluble de cada elemento que se necesita para el crecimiento óptimo de las plantas. Los grados más baratos de sangre seca se utilizan como fertilizantes y contienen alrededor de un 9 por ciento de nitrógeno. Aunque la harina de sangre proporcionará el nitrógeno al árbol cítrico, el fosfato de roca se utiliza para suministrar el fósforo y el sulpomag se utiliza para el potasio y el magnesio. Otros elementos pueden ser proporcionados con la adición de harina de algas marinas.

Emulsión de pescado

La emulsión de pescado es un fertilizante natural que se obtiene por remojo de pescado de basura, despojos y otros desechos en el agua con el fin de extraer todo lo soluble. Este extracto se coloca entonces a través de un proceso de condensación que reduce el 50 por ciento del agua de la mezcla. Aunque pueda parecer sorprendente, el producto final no contiene olores ofensivos de peces. Este método de crear emulsión extrae todos los elementos solubles de los productos utilizados y los hace disponibles para las plantas. La emulsión de pescado contiene todos los elementos necesarios para el crecimiento óptimo de las plantas. La emulsión de pescado se debe aplicar cada mes a los árboles de cítricos durante su período de crecimiento activo con el fin de lograr el máximo crecimiento.

Estiércol bien descompuesto

Aunque el estiércol se refiere al material que proviene de material animal o vegetal, son generalmente las excreciones animales las que se mezclan con otro material de lecho. El estiércol también se conoce como estiércol de corral. Los abonos obtenidos de todas las fuentes animales tienen el mismo valor. El material de lecho que se utiliza puede ser de papel de paja, de serrín o desmenuzado. El término de estiércol bien descompuesto se utiliza para denotar un abono que se descompone y se convierte en una mezcla desmenuzable y de olor dulce que contiene muy pocas semillas de malas hierbas activas. El abono regular puede ser bien descompuesto dejándolo en un montón y manteniéndolo húmedo durante todo un año. El estiércol se calienta cuando se pudre y descompone. Esto destruye las semillas de malas hierbas que podría contener.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles