Tipos de fertilizantes inorgánicos

Escrito por kelly nuttall | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de fertilizantes inorgánicos
Tipos de fertilizantes inorgánicos. (fertilize ground image by AGphotographer from Fotolia.com)

Los fertilizantes inorgánicos son fertilizantes químicos que son añadidos al césped o jardín en una fórmula de gránulos. Estos fertilizantes proporcionan nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K) directamente al suelo. La cantidad de estos químicos que están disponibles varían dependiendo del fertilizante añadido. Los paquetes de fertilizantes tienen un número de tres dígitos (0-0-0) impreso en ellos, que muestra el porcentaje de cada químico contenido en el fertilizante. El primer número es el N, el número del medio es el P y el tercer número es el K. Algunos fertilizantes inorgánicos proporcionan capacidades para matar la mala hierba o insectos al mismo tiempo.

Otras personas están leyendo

Fertilizantes que contienen nitrato

Si el primer número del paquete es 16, significa que el fertilizante contiene 16 por ciento de nitrógeno. Las formas posibles del nitrato son el nitrato de sodio, sulfato de amonio, nitrato de amonio o sulfato de amonio nitrato. Cada forma proporciona una diferente cantidad de porcentaje de nitrógeno por peso: el nitrado de sodio (16 por ciento); sulfato de amonio (20-21 por ciento); nitrato de amonio (33-40 por ciento); o sulfato de amonio nitrato (26 por ciento). El nitrato de amonio ha sido históricamente un fertilizante muy utilizado debido a la cantidad disponible de nitrógeno contenida en el mismo, pero se ha vuelto difícil de encontrar y comprar.

Ácido fosfórico

El ácido fosfórico en la forma de harina de huesos es una forma muy común de fósforo para fertilizantes. La harina de huesos ya está disponible por sí misma y ha sido usada por al menos cien años. Funciona bien para los suelos ácidos y puede ser añadida al suelo unos cuantos días antes de plantar o en el momento de plantar. Proporciona una fuente lista e inmediata de todos los tres elementos (N, P y K). Entre más finos sean los gránulos, más rápido será absorbida en el suelo y usada por las plantas.

Potasio

Existen dos formas principales de potasio que proporcionan los nutrientes de agua solubles que las plantas necesitan: uno es llamado muriato de potasa, o cloruro de potasio, y el otro se llama sulfato de potasa, o sulfato de potasio. El muriato de potasa es producido y vendido en la forma de un cristal gris que tiene de 50 a 60 por ciento de potasa. El sulfato de potasa se hace cuando el cloruro de potasio es combinado con sulfato de magnesio. Ésta es la forma preferida de potasio de los agricultores.

Tipos de fertilizantes

Existen cinco tipos mayores de fertilizantes: completamente inorgánicos, de propósitos especiales, líquidos, de lenta liberación y fertilizantes con insecticidas o herbicidas. Los completamente inorgánicos proporcionan cierta cantidad de cada nutriente inorgánico (N:P:K), mostrada en la etiqueta del producto como un porcentaje.

Los fertilizantes de propósito especial son formulados para variedades específicas de plantas, como las rosas, hortensias u orquídeas. Los fertilizantes líquidos también proporcionan nutrientes completos e inorgánicos que están en forma líquida. Existen tipos específicos disponibles para plantas caseras, violetas africanas y otras variedades.

Los fertilizantes de lenta liberación son tratados con un recubrimiento especial para controlar la liberación del fertilizante en el suelo que lo rodea en cierta duración de tiempo. Una marca de este tipo de fertilizante es Osmocote.

Un fertilizante con insecticida o herbicida proporciona a los céspedes, específicamente, con un ingrediente que matará hierbas malas o insectos en el césped. Estos fertilizantes son comúnmente vendidos en bolsas que cubren de 5 000 a 15 000 pies cuadrados (de 464 a 1393 metros cuadrados). Existen muchos tipos de fertilizantes, debido a que diferentes plantas requieren diferentes cantidades de nutrientes. Muchos tipos también proporcionan oligoelementos, como el hierro, para plantas específicas.

Aplicar fertilizantes

Los fertilizantes pueden ser aplicados al suelo antes de que las semillas sean sembradas, al tiempo que la siembra y mientras las plantas están creciendo. Los fertilizantes también pueden ser añadidos al agujero cuando se trasplantan vegetales, flores, árboles, arbustos y otros tipos de plantas. Los estimuladores de raíces pueden ser añadidos a las plantas trasplantadas para ayudar a promover el desarrollo de las raíces y el crecimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles