Vida

Cómo abrir un albergue para jóvenes sin hogar

Escrito por delores williams | Traducido por ana maría guevara
Cómo abrir un albergue para jóvenes sin hogar

Cómo abrir un albergue para jóvenes sin hogar.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Un albergue para jóvenes sin hogar es uno de los trabajos más nobles que podrías hacer, pero también está lleno de desafíos. Conseguir establecer una organización puede ser más costoso que ejecutarla, pero hay unos cuantos secretos que pueden ayudar en el camino. Los jóvenes que se escapan necesitan un lugar al cual ir, o terminarán sin hogar por años, se convertirán en criminales, drogadictos o en prostitutas. Al ofrecerles un refugio seguro, una organización les ofrece la posibilidad de tener una mejor vida.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Pasos iniciales para abrir un albergue para jóvenes sin hogar

  1. 1

    Investiga las necesidades. Buscar en el problema como tal puede ser intimidante, pero filtrarlo en tu comunidad puede hacerlo más manejable. Las preguntas que tienes que considerar incluyen: ¿tu ciudad es un refugio para los jóvenes que se escapan? ¿Ya existe un programa efectivo para los jóvenes desamparados en tu área? ¿La comunidad apoyará un albergue para los desamparados? ¿Cuál será el impacto en la comunidad relacionado a los valores de la propiedad?

  2. 2

    Únete con líderes comerciales, oficiales de la ciudad y residentes. Unas buenas relaciones públicas ayudan bastante. El punto es evitar la frase "no en nuestro jardín" que se dice en las comunidades alrededor del país. Si puedes conseguir que tu comunidad te apoye antes de empezar, durarás.

  3. 3

    Investiga los requisitos de las licencias. Servir a los jóvenes puede ser complejo debido a las leyes que tienen que estar en su lugar. Por ejemplo, los delincuentes sexuales, independientemente de la edad, no serán permitidos. O, la propiedad tiene que ser lo suficientemente grande, con bastantes baños, dormitorios, armarios, calorías por comida y requisitos educacionales. Averigua exactamente qué se tiene que hacer para que la instalación esté en conformidad. Por supuesto, la mayoría de las licencias también diferirán basadas en el tamaño de la instalación. Una instalación de tipo de grupo de casas comparada con una de 500 camas tendrá diferentes requisitos.

  4. 4

    Investiga las opciones de concesiones. Aunque las concesiones no tienen que ser la única opción para un albergue de jóvenes sin hogar, pueden ser útiles. Por supuesto, con las concesiones también vienen cosas como qué tipos de servicios se pueden ofrecer y a quién se van a ofrecer. Puedes generalmente encontrar un buen escritor de concesiones para que te ayude.

  5. 5

    Comienza a proporcionar servicios. Mientras esperas las concesiones o la instalación, puede ser una buena idea empezar a ofrecer los servicios a jóvenes desamparados como comidas, un lugar para ducharse o referirlos a otras agencias. Tienes que hacer que confíen en ti, ya que no es solamente abrir la instalación y ellos llegarán. Si has construido una relación con la comunidad, donde las personas sepan a dónde pueden enviar a jóvenes necesitados, será más fácil.

    Los fundamentos de la construcción de un albergue para jóvenes sin hogar

  1. 1

    Decide un modelo. Existen varios tipos de albergues, incluso para los jóvenes. El costo de operarlos puede ir desde los US$3 a US$40 por noche y por persona. A. Personal del albergue: esto es lo más costoso e incluye los servicios completos. B. Voluntariado: utiliza un personal completamente voluntario. C. Auto-manejado: los desamparados se gobiernan a sí mismos en una ubicación. D. Modelo mezclado: mezcla de los anteriores. E. Centro de día: no se usa para dormir sino solamente para descansar y para manejar casos durante el día.

  2. 2

    Ubica varios edificios que estén a la venta o para arrendar. Esto va a ser difícil, así que busca diferentes tipos y ubicaciones. Dependiendo del tipo de programa que quieres tener, este puede ser una casa o una bodega.

  3. 3

    Revisa las leyes de la zona. Toda la red se tendrá en cuenta aquí. Si haz elegido una casa, tendrás que convencer a la junta de la zona que no habrá muchas interrupciones en el vecindario como enormes camiones de comida diariamente. Generalmente tendrás que probar que tienes el derecho de usar la ubicación en la manera que está destinada. Si es un albergue para los desamparados, tienes que declararlo así. Entre menos personas sirvas, más fácil será conseguir los permisos apropiados de la zona.

  4. 4

    Obtén un seguro. Tendrás que tener un seguro para la instalación. Si estás en una asociación con otra organización, ellos pueden ser tu refugio para la póliza. Las primas dependerán en qué tipo de jóvenes tendrás, el tipo de personal y la ubicación de la instalación.

  5. 5

    Decide si vas a recibir referidos o a cualquier persona. Dependiendo del tipo de modelo de albergue que hayas escogido, tendrás que limitar a tus jóvenes a aquellos referidos por otras agencias. La desventaja es que dependerás solamente de las agencias que quieran enviar gente a tu programa. La auto referencia es la norma. Si quieres tomarte tu tiempo para construir relaciones con los niños de la calle, puede ser más fácil dejarlos quedarse por la noche.

Consejos y advertencias

  • Llena la solicitud de prueba proporcionada en la sección de recursos. Si puedes conseguir toda esta información, entonces serás capaz de aplicar a cualquier programa.
  • Otras agencias que sirven a los jóvenes pueden tomar poco amablemente a otra agencia si no se maneja bien.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media