Cómo hacer que la iglesia crezca con rapidez

Escrito por dan richter | Traducido por david luchini
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer que la iglesia crezca con rapidez
Hacer actividades en la comunidad puede darle a tu ministerio buena reputación y atraer nuevos miembros. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

De acuerdo con una encuesta de 2008 realizada por la Asociación de Archivos de Datos Religiosos, el 48,3 % de los ciudadanos de Estados Unidos que fueron encuestados dijeron que van a la iglesia al menos una vez al mes, o más. Hacer una congregación numerosa, fiel y comprometida es el objetivo de casi todas las iglesias. Con tantas iglesias y ministerios en el mundo, puede ser difícil para cualquier iglesia, especialmente una nueva, atraer seguidores y agregar miembros a su ministerio. Hay varias cosas que puedes hacer para construir un ministerio de la iglesia de rápido crecimiento y asegurar que la congregación crezca.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz una encuesta en la congregación para determinar qué le gusta a la gente del ministerio. Coloca una encuesta informal en un boletín dominical o boletín de la iglesia o pide a los miembros tener una pequeña charla con ellos después de los servicios. En base a las respuestas que obtengas, realiza cambios en lo que estás haciendo (la forma de hacer los sermones, los horarios en que se celebran los servicios religiosos, etc.) o deja las cosas igual. Al conocer cuál es la situación, puedes darle a tus feligreses lo que necesitan para hacer que la experiencia de la iglesia sea aún mejor.

  2. 2

    Ofrece diferentes grupos y programas que incluyan a los grupos de todas las edades dentro de tu ministerio. Ten un programa de escuela dominical y organiza un grupo juvenil, estudio bíblico para adultos, comisiones de voluntariado, grupos de mujeres y demás. Este tipo de organizaciones pueden ayudar a los miembros de la iglesia para que se conozcan y se hagan amigos de otros. Ofrecer algo para cada uno también puede ayudar a atraer nuevos miembros.

  3. 3

    Anuncia tu iglesia en los periódicos locales y publicaciones semanales gratuitos. Esto ayudará a atraer a los lectores que están buscando una nueva iglesia. Los anuncios son también uno de los primeros lugares donde los nuevos residentes de la zona podrán encontrar una iglesia.

  4. 4

    Llega a varias organizaciones benéficas y organizaciones en tu comunidad para ganar visibilidad y nuevos miembros. Hacer una colecta de alimentos para la despensa local de alimentos, ofrecer servicios voluntarios en un hospital local, o recoger donaciones para una organización benéfica local te ayudará a la exposición pública de tu ministerio. También puedes enviar comunicados de prensa a los medios locales cada vez que tu iglesia organice eventos como conciertos, jornadas de puertas abiertas o procesiones.

  5. 5

    Realiza un evento como una casa abierta o una procesión para toda la comunidad. Puedes alquilar un tanque de agua, usar rifas y premios, dar juegos infantiles y pintura de caras, e incluso celebrar una misa por la tarde para mostrar los posibles miembros cómo es la iglesia. La realización de un evento como una feria permite a los miembros de la comunidad tener una idea de la iglesia sin la presión de tener que aparecer en una mañana de domingo como "la gente nueva" en la iglesia. También mostrará a la gente lo divertidos y sociales que son los miembros de tu ministerio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles