¿Puedo usar aceite de coco para freir huevos en una sartén?

Escrito por aglaee jacob | Traducido por daniela garufi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo usar aceite de coco para freir huevos en una sartén?
Puedes usar aceite de coco para freír huevos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Es importante saber qué tipo de grasa utilizas para cocinar, no todas se generan de la misma forma y no todas deben someterse a altas temperaturas. Por ejemplo, cuando se calienta, el aceite de oliva extra virgen pierde la preciada vitamina E y otros compuestos fenólicos que son antioxidantes. Para freír huevos, debes elegir grasas que tengan un punto de humeo alto. Por ejemplo, la manteca de cerdo, el aceite de oliva común y el aceite de coco son buenos ejemplos de grasas estables para freír huevos.

Otras personas están leyendo

Aceite de coco

El aceite de coco se extrae de la grasa existente en la pulpa del coco. A diferencia de la mayoría de los aceites vegetales, el aceite de coco es rico en grasas saturadas. Sin embargo, como explica Mary G. Enig, nutricionista y autora del libro “Know your fats” (Aprende sobre grasas) las grasas saturadas del aceite de coco no producen colesterol ni problemas cardíacos. El tipo de grasas saturadas que se encuentran en el aceite de coco, llamadas triglicéridos de cadena media o MCTs, son similares a las grasas presentes en la leche materna. Los MCTs contribuyen a lograr un peso saludable y reducen los riesgos de infección.

Punto de humeo

El punto de humeo del aceite de coco es relativamente alto: 350 grados Fahrenheit (176,6 grados centígrados), igual que el de la manteca común. La manteca de cerdo tiene un punto de humeo de 370 grados (187,7 grados centígrados), mientras que el aceite de oliva tiene su punto de humeo a los 420 grados (215,5 grados centígrados). Al calentar aceite por sobre su punto de humeo se pueden producir ciertos compuestos dañinos para tu salud. Nunca calientes aceite a una temperatura que lo queme o que genere humo. Puedes utilizar aceite de coco en una sartén para freír huevos sin peligro alguno, pero debes mantener una temperatura moderada para evitar pasarte de su punto de humeo.

Usando aceite de coco

El aceite de coco a temperatura ambiente puede ser líquido o sólido, dependiendo de la temperatura de tu hogar. El punto de fusión del aceite de coco es de 76 grados Fahrenheit (24,4 grados centígrados), lo cual significa que estará sólido por debajo de esta temperatura y líquido cuando la temperatura sea superior. Para cocinar, utiliza aproximadamente una cucharada de aceite de coco (ya sea líquido o sólido) en tu sartén. Calienta la sartén a temperatura media para permitir que el aceite de coco se derrita en caso de estar sólido. Trata siempre de no recalentar la sartén para mantenerte lejos del punto de humeo del aceite de coco. Añade los huevos y fríelos como lo harías normalmente con cualquier otro aceite o grasa.

El mejor aceite de coco

Elige un aceite de coco virgen en lugar de uno refinado para lograr un sabor más suave y agradable en tus huevos. A diferencia del aceite de coco refinado, el aceite virgen se extrae de la pulpa del coco sin utilizar químicos. Prueba con distintas marcas ya que el sabor puede variar según el tipo de coco que se utiliza. Utiliza el aceite de coco para remplazar cualquier tipo de aceite o grasa que utilices actualmente, ya sea para freír huevos, saltear verduras o cocinar camarones, pollo o carne.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles