Aceite de coco vs. aceite marroquí para el cabello encrespado

Escrito por claire yezbak fadden | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Aceite de coco vs. aceite marroquí para el cabello encrespado
El aceite de coco y el aceite marroquí pueden ayudar a domar tus rizos salvajes. (curly hair image by nutech21 from Fotolia.com)

Cualquier persona que tenga el pelo rizado, ondulado o crespo sabe lo difícil que es de controlar. El mínimo de humedad en el aire y tu cabello se vuelve inmanejable. Dos productos parecen ofrecer esperanza, el aceite de coco y el aceite marroquí, o de argán. Durante décadas, mujeres asiáticas, indias y del Pacífico Sur han utilizado el aceite de coco para mantener su pelo limpio y manejable. Las mujeres del norte de África se han convertido en dependientes del aceite de argán para mantener su pelo sedoso, acondicionado y saludable. Estas son algunas de las diferencias entre los dos aceites.

Otras personas están leyendo

Oro líquido marroquí

El aceite marroquí a veces llamado "oro líquido", se extrae de la fruta de los árboles de argán, predominantes en Marruecos. Dado que el cultivo es intensivo en mano de obra, las mujeres locales trabajan en las cooperativas y les toma días producir un litro de aceite. De acuerdo con un artículo en el New York Times, la tarea ha sido "perfeccionada por las mujeres Bereberes nativas de la zona" y "el gobierno ha establecido un fondo para las cooperativas." Los países africanos están activos en un proyecto de reforestación para asegurar que los árboles que producen este "oro líquido" continúen existiendo en las generaciones venideras.

Aceite de coco vs. aceite marroquí para el cabello encrespado
El aceite marroquí a veces llamado "oro líquido", se extrae de la fruta de los árboles de argán, predominantes en Marruecos. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Producción de aceite de coco

Los cocos crecen en climas cálidos y tropicales, como los que se encuentran en Filipinas, India y Vietnam. La Comunidad de coco de Asia y el Pacífico de 18 miembros, o APCC (por sus siglas en inglés), produce alrededor del 85 por ciento del coco vendido comercialmente. Directrices establecidas por la APCC establecen que "el aceite virgen de coco se obtiene de la nuez fresca y madura del coco por medios mecánicos o naturales con o sin aplicación de calor, lo que no provoca alteración en el aceite".

Aceite de coco vs. aceite marroquí para el cabello encrespado
Los cocos crecen en climas cálidos y tropicales, como los que se encuentran en Filipinas, India y Vietnam. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Beneficios del aceite de argán

Como tratamiento de aceite, el aceite de argán proporciona brillo instantáneo, suavidad y control del frizz. Esto ayuda a sellar la cutícula del cabello para protegerlo contra el daño causado por los productos químicos, así como el calor excesivo de los abusos de peluquería y ambientales. Lee la etiqueta del producto para saber dónde se nombra como ingrediente el aceite de almendra Argania Spinosa o aceite de Argan. Cuanto antes lo encuentres en la lista, mayor es la cantidad encontrada en el producto.

Aceite de coco vs. aceite marroquí para el cabello encrespado
Como tratamiento de aceite, el aceite de argán proporciona brillo instantáneo, suavidad y control del frizz. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Beneficios del aceite de coco

Un estudio realizado por los investigadores A. S. Rele y R. B. Mohile publicado en el "Journal of Cosmetic Science" en 2003 mostró que el aceite de coco reduce la pérdida de proteínas para cabellos no dañados y dañados, tanto en su uso como un producto de prelavado, como de lavado posterior. Los investigadores sugieren que ya que el aceite de coco es un triglicérido de un ácido graso principal, el ácido láurico, tiene una alta afinidad por las proteínas del pelo. El estudio decía que "debido a su bajo peso molecular y cadena lineal recta, [el aceite de coco] es capaz de penetrar en el interior del tallo del pelo".

Aceite de coco vs. aceite marroquí para el cabello encrespado
El aceite de coco reduce la pérdida de proteínas para cabellos no dañados y dañados. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

¿Cuál es mejor?

La estilista y artista de maquillaje Katie Chacon prefiere los productos a base de aceite de argán para sus clientes. "Las moléculas del aceite marroquí son lo suficientemente pequeñas para penetrar en la corteza del cabello. Así, mientras que el aceite da el brillo, también está reparando, rejuveneciendo e hidratando desde el interior del eje del pelo. Chacon dice que el aceite marroquí es el complemento perfecto para el cabello humano. "Está lleno de antioxidantes y vitaminas E y F", afirma. "Nuestro cabello y piel están diseñados para absorber esos elementos". Ambos productos dejan brillo en el cabello, sin embargo, las personas con el pelo muy rizado y rebelde tienen mejores resultados cuando utilizan productos que contienen aceite de argán.

Aceite de coco vs. aceite marroquí para el cabello encrespado
Las personas con el pelo muy rizado y rebelde tienen mejores resultados cuando utilizan productos que contienen aceite de argán. (Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles