DESCUBRIR
×

Cómo acelerar el proceso de maduración de los mangos

Los mangos que compras en los negocios generalmente necesitan madurar para desarrollar un buen sabor. Como con muchas variedades de frutas comerciales, los productores de mangos los cosechan y los entregan antes de que estén totalmente maduros para evitar el daño durante el transporte y para prolongar la vida en los estantes. Los mangos duros madurarán por sí mismos si los dejas a temperatura ambiente por 3 ó 4 días, o hasta que la piel ceda ligeramente, en una habitación fresca. Pero si no puedes esperar, puedes acelerar su proceso de maduración.

Instrucciones

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
  1. Pon el mango en una bolsa de papel marrón. La fruta despide gases naturales de etileno que ayudan a que se madure. Atrapar los gases en la bolsa alrededor de la fruta acelera el proceso. Lo puedes acelerar aun más poniendo una pequeña manzana junto al mango.

  2. Dobla la parte de arriba de la bolsa dos o tres veces y asegúrala con un gancho de papel.

  3. Fíjate en el mango luego de 24 horas. Muchas variedades se ponen de un color amarillento, tipo durazno, cuando se maduran. Sin embargo, las variedades kent y keitt siempre quedan verdes.

  4. Inspecciona la parte final del tallo. Debe tener olor a fruta y ser dulce y cuando lo tocas debe ser suave. Si no lo es, ponlo nuevamente en la bolsa y vuelve a controlarlo después de 8 horas.

Consejos

  • Los mangos en forma de pelota de fútbol generalmente tienen mejor sabor que los que son chatos o delgados, de acuerdo a Aliza Green, autora de Field Guide to Produce (La guía de campo para producir). La chatura puede indicar que la fruta es fibrosa.
  • Los mangos maduros permanecen frescos en la nevera por unos 4 días.

Necesitarás

  • Una bolsa de papel marrón pequeña
  • Una manzana pequeña (opcional)
  • Un broche de papel