Cómo hacer que una pera madure más rápido

Escrito por angela lafollette Google | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer que una pera madure más rápido
Sirve las peras maduras con vino y queso. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las peras tienen un sabor dulce, una textura suave y una piel de color blancuzco. Existen muchos tipos distintos de pera y crecen en tonos de amarillo, verde, rojo y marrón. Las peras contienen un corazón que guarda las semillas de la fruta. Dejarlas en el árbol para que maduren suele hacer que desarrollen una textura granosa. Cuando necesitas consumir las peras, puedes madurarlas rápidamente para acelerar la liberación de los gases de etileno. Las frutas maduras liberan este gas, que convierte la escarcha en azúcar. Debes consumir las peras rápido porque tienen un tiempo corto de caducidad.

Otras personas están leyendo

Cultivo

Las peras se cultivan antes de que maduren en el árbol. La producción continuará su proceso de maduración luego de que la recojas. Si estás cultivando tus propias peras, busca las que permanezcan firmes y de un color verde uniforme. Las peras se separarán de las ramas con facilidad cuando estén listas para ser recogidas. A medida que las peras maduran, se vuelven más dulces y jugosas. A veces las peras no tienen el tiempo suficiente para madurar cuando las compras de la tienda, pero puedes acelerar el proceso.

Maduración

Coloca la cantidad deseada de peras en una bolsa de papel marrón y conserva la bolsa en una temperatura ambiente de entre 60 a 70 grados (15,5 a 21,1 grados Celsius). Las peras liberarán gases de etileno que promoverán su madurez porque las bolsas atrapan los gases. Inspecciona las peras todos los días para determinar si están maduras. Las peras maduras tienen una base amarilla y también emiten un aroma dulce. Presiona el extremo del tallo para ver si se siente levemente suave.

Almacenamiento

Una vez que las peras estén maduras, necesitan guardarse adecuadamente para evitar que se pasen. Saca las peras de la bolsa de papel marrón y guárdalas en el refrigerador por dos o tres días. Las peras tienen un tiempo corto de caducidad y deben consumirse lo antes posible una vez que hayan madurado. También puedes preservarlas o enlatarlas para disfrutar de ellas durante el año. Guarda las peras en el refrigerador si quieres prolongar su vida útil. Saca aquellas que deseas que maduren dos o tres días antes de usarlas.

Consejos

Coloca una pequeña esponja húmeda en la bolsa de papel marrón para proporcionarle humedad a las peras. La humedad evitará que las peras se sequen. No guardes las peras a una temperatura por encima de los 75 grados Fahrenheit (23,8 grados Celsius) porque la fruta se pudrirá y no madurará. Tampoco las guardes en una bolsa de plástico sellada porque se pondrán marrones y no madurarán de forma adecuada. Coloca una manzana madura en la bolsa de papel marrón para ayudar a acelerar el proceso de maduración.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles