Lifestyle

Acerca de los buques piratas hundidos

Escrito por contributing writer | Traducido por lucia g. cejas

Bien podría ser el sueño de cualquier buceador: descender hasta un barco pirata y descubrir un tesoro de oro y joyas. La realidad es que la mayoría de los barcos hundidos no contienen botines más que para cualquier arqueólogo y entusiasta aficionado. Una combinación de historia, lugar y circunstancias también hace que los naufragios piratas sean difíciles de encontrar.

Historia

Los piratas han existido siempre desde que la gente ha utilizado los buques como transporte de bienes. La "edad de oro" de la piratería se produjo entre mediados del siglo 17 hasta mediados del siglo 18. Fue entonces cuando William Kidd y el capitán Barbanegra navehgaban los mares. Incluso para los que no cazan tesoros, la emoción de ver los restos de estos barcos legendarios puede valer las dificultades para llegar hasta allí.

Geografía

Sólo encontrar un barco en primer lugar puede ser casi imposible. La edad de oro de la piratería se llevó a cabo principalmente a lo largo de las aguas costeras de América del Norte y del Sur, especialmente en el Caribe. Lo mejor que puede esperarse es una idea general de donde se hundió un barco. Hay algunos hundimientos bien documentados, pero incluso entonces, los huracanes y otras tormentas violentas pudieron moverlos al fondo oceánico.

Identificación

Los piratas eran conocidos por hundir sus barcos deliberadamente, aun cuando las armadas agresivas y el mal tiempo no lo hicieran por ellos. Barbanegra deliberadamente hundió su buque insignia, La Venganza de la Reina Ana, encallado frente a la costa de Carolina del Norte hacia el final de su carrera. Antes de hundir su barco, el capitán William Kidd ordenó quemarlo, para colocarlo en el fondo del océano. Su nave fue identificada a través de una combinación de artefactos y documentos históricos. Pero la descomposición natural a menudo deja poco de la nave original.

Conceptos erróneos

Batallas legales pueden estallar entre las naciones involucradas en el descubrimiento de la nave, e incluso a veces el buscador original puede atar los casos en los tribunales durante años. España, por ejemplo, recientemente montó una reclamación legal extensa sobre un buque hundido descubierto por una empresa de salvamento privado.

Consideraciones

Por supuesto, no todo el mundo está en busca de tesoros. Los naufragios sólo se buscan por una compañía de profesionales. Las corrientes submarinas mantienen peligros inherentes, y factores como la temperatura del agua, la profundidad y las condiciones de la superficie pueden hacer que la exploración se vuelva traicionera. Los permisos son también a menudo necesarios para el buceo en barcos previamente encontrados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media