Acerca de las cartas de reclamo

Escrito por joseph nicholson | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de las cartas de reclamo
Escribir una carta generalmente es el primer paso que cualquier abogado tomará si te ves involucrado en alguna disputa civil. (Eric Friedman/Content Squad Inc.)

En los casos civiles, una demanda generalmente es precedida por una carta de reclamo. Escribir una carta generalmente es el primer paso que cualquier abogado tomará si te ves involucrado en alguna disputa civil. Aunque la mayoría de las situaciones no se resuelven con una simple carta de reclamo, existe un procedimiento apropiado para iniciar una batalla legal y se realiza de modo de conservar muchas opciones posibles mientras se hace más fuerte el caso.

Otras personas están leyendo

Función

El propósito de una carta de reclamo es para provocar alguna acción de la parte potencialmente adversa. Las situaciones que pueden llevar a enviar una carta de reclamo son deudas no abonadas, cheques canceladas, un reclamo de seguro o un reclamo no pagado, u otras acciones específicas que se requieren. Idealmente, la función es hacer que la parte que la recibe tome acciones para remediar la situación.

Significado

La parte más significativa de una carta de reclamo es el inicio de la comunicación entre las partes a través de la notificación de la demanda, con la esperanza de comenzar los arreglos para una declaración. La carta de reclamo también ofrece instrucciones sobre como se puede alcanzar un buen arreglo. El tenor de la carta deberá ser firme para estimular una resolución. Una buena carta de reclamo también se convertirá en parte de un registro de caso escrito en el caso de que la cuestión requiera intervención de la corte.

Características

Una carta de reclamo tiene unas pocas partes esenciales. Obviamente, afirma el reclamo. Pero una buena carta también deberá revisar la historia de la disputa, creando un registro de papel de los hechos establecidos. Debe tener una explicación detallada de resoluciones aceptables, dándole a la parte una oportunidad de resolver el caso sin ir a la corte. Sin embargo, debe amenazar con litigios y otras acciones ante la corte si no se logra la satisfacción según las resoluciones descritas, y deberá tener el membrete de un abogado para que sea más creíble. La mayor parte del lenguaje de la carta deberá ser educado pero fuerte.

Tamaño

Una carta de reclamo efectiva raramente necesita más de una o dos páginas de largo. En la mayoría de los casos simplemente está diseñada para iniciar la comunicación entre las partes o sus asesores, que luego pueden negociar por teléfono o en persona. Si los términos del arreglo son tan complejos que no se pueden explicar en una carta de una o dos hojas, se deberán resumir.

Efectos

A nadie le gusta recibir una carta de reclamo proveniente de un abogado, pero son posibles varias reacciones. Una es que la carta simplemente sea ignorada y si se la ignora continuamente después de numerosos intentos de contacto, puede inducir a un perjuicio contra el destinatario ante la corte. Una respuesta más probable, sin embargo, es que la persona que recibe la carta de reclamo responderá para discutir algunas de las demandas y posiblemente también la historia de la disputa. Resolver esta situación es el trabajo de un abogado profesional y puede o no desencadenar una acción ante la corte. Alternativamente, una carta de reclamo efectiva podría simplemente desencadenar que la persona que recibe la carta efectúe la declaración tal como se lo demanda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles