Tiempo de vida útil de una planta de calabaza

Escrito por celeste banner | Traducido por karolynne gardim
Introducción
  • Introducción

    Tiempo de vida útil de una planta de calabaza

    Las enredaderas de calabaza son de rápido crecimiento y fáciles de cuidar, haciéndolas un gran cultivo para los jardineros principiantes. También los niños participan fácilmente por la velocidad de maduración y el espectacular follaje y fruto de esta hortaliza familiar. Hay cuatro fases básicas de la vida útil de una planta de calabaza: germinación, floración, fructificación y muerte regresiva.

    Las calabazas son un cultivo fácil y divertido para los jardineros de todas las edades. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

  • 1 / 4

    Tiempo para germinar

    Las calabazas son utilizadas a menudo como un medio de enseñanza para los niños escolares a causa de su ciclo de crecimiento rápido. Si las semillas de calabaza son bien preparadas, pueden germinar en cuatro a seis días. Para permitir la germinación rápida, lima los bordes de la semilla ligeramente, esto permitirá que el agua alcance el germen de la semilla y también hace que sea más fácil para las dos primeras hojas liberarse de su cubierta. Después de la germinación, la planta de calabaza tendrá aproximadamente una semana de edad.

    Las dos primeras hojas de una planta de calabaza pueden aparecer en tan sólo cuatro días. (Comstock/Comstock/Getty Images)

  • 2 / 4

    Tiempo para la floración

    El primer grupo de flores que aparece en tu enredadera de calabaza suele hacerlo alrededor de un mes a seis semanas después de la germinación. Estas son a menudo las flores masculinas y se marchitarán sin establecer la fruta. Aproximadamente en una y media o dos semanas más tarde, las flores femeninas florecerán junto con un nuevo conjunto de flores masculinas. Acá es cuando la polinización puede ocurrir. Ya sea por las abejas o manualmente, el polen transferido de las flores macho a las hembras asegurarán la producción de fruta. Después de que las flores hayan florecido, tu planta de calabaza tendrá aproximadamente de seis a ocho semanas de edad.

    Las floraciones de calabaza invitarán a una gran cantidad de insectos a ayudar en la polinización. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

  • 3 / 4

    Tiempo para la producción de frutos

    Después de que las flores femeninas se han polinizado y han "establecido" las frutas, empieza la verdadera diversión: ver crecer tu calabaza. Dependiendo de la variedad que estás cultivando, la fruta puede durar entre uno y dos meses para madurar. Las variedades en miniatura, pesan menos de 5 libras (2,27 kg), pueden estar totalmente formadas en menos de 100 días a partir de la siembra, mientras que los tipos gigantes que pesan 25 libras (11,34 kg) o más, pueden tomar hasta 150 días para madurar. Una vez que la fruta está madura, tu planta de calabaza tendrá aproximadamente de 14 a 18 semanas de edad.

    Las calabazas crecen rápidamente en la enredadera. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

  • 4 / 4

    Tiempo para completar la muerte regresiva

    Muchos agricultores y jardineros dejan la fruta en la enredadera durante una o dos semanas de manera que la cáscara se endurezca. Durante este tiempo, las hojas se marchitan, la enredadera y el tallo de la calabaza se secan y endurecen y, las raíces han comenzado a descomponerse en el suelo. En el momento que la primera helada de otoño llega, la enredadera estará completamente muerta. Muchos agricultores y jardineros utilizarán como abono esta materia de la planta en el suelo después de cosechar sus calabazas, para añadir de nuevo nutrientes para la temporada de crecimiento del próximo año. En el momento en que tus calabazas han sido cosechadas y curadas sobre la enredadera, tu planta tendrá de 15 a 20 semanas de edad.

    Un campo de calabazas maduras al final de la vida útil de la planta. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media