Acerca del terciopelo tejido

Escrito por catie watson Google | Traducido por agos cillo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Introducción
  • Introducción

    Acerca del terciopelo tejido

    El terciopelo es una tela de lujo con una historia que se remonta a miles de años atrás. En muchas épocas y culturas, éste era un tejido muy apreciado que simbolizaba riqueza, poder y prestigio. El tejido de terciopelo es el que caracteriza su textura y le da un aspecto exquisito, que a menudo se asocia con la realeza. Gracias a los métodos de fabricación modernos, éste que estaba reservado para la élite ya está disponible a un precio asequible para su uso en prendas de vestir y decoración de hogares.

    El terciopelo es una tela de lujo con una historia que se remonta miles de años. (tela image by nuryudijes from Fotolia.com)

  • 1 / 5

    Características del terciopelo

    El término "terciopelo" se refiere al tejido de una tela y no a su contenido. Éste se crea cuando los bucles se forman durante el proceso. El paño de pila está en un lado de la tela de terciopelo, mientras que el otro lado es liso. Otras que tienen los tejidos de pelo son la felpa y pana. La diferencia entre el terciopelo y éstas, es que para el primero, los bucles se cortan, formando una superficie con textura suave sobre toda la tela, en cambio la felpa tiene bucles que no se cortan, y la pana, unos cortados que aparecen en filas y no en toda la superficie.

    El término "terciopelo" se refiere al tejido de una tela y no a su contenido. (tela vaquera image by nuryudijes from Fotolia.com)

  • 2 / 5

    Tipos de terciopelo

    El terciopelo se puede hacer de una variedad de fibras, incluyendo seda, rayón, acetato y algodón. Cada tipo produce un modelo ligeramente diferente de la tela de terciopelo. El de seda es el más elegante y caro, y queda como un paño suave y brillante en la superficie. Los sintéticos están hechos de rayón y acetato para simular el brillo de la seda, pero generalmente son más pesados ​​y no cuelgan. Hay algunas telas disponibles que se hacen con un montón de rayón sobre un soporte de seda. Esto combina lo mejor de ambos mundos, con el ropaje elegante, en una tela más barata. El de algodón, a menudo referido como pana, es el tipo más resistente y más duradero de terciopelo. Su superficie tiene más que un brillo suave y menos que el de la seda o el sintético.

    El terciopelo se puede hacer de una variedad de fibras, incluyendo seda, rayón, acetato y algodón. (Fondo de tela image by Phranc from Fotolia.com)

  • 3 / 5

    Usos del terciopelo

    Todos los tipos de terciopelo pueden ser efectivamente teñidos con colores profundos y son más populares en tonos oscuros, que resaltan la tela. La mezcla de terciopelo de seda/rayón es la más utilizada para los vestidos de noche porque destaca la caída de estos. El sintético hecho completamente de acetato o rayón es menos costoso y más fácil de cuidar y es a menudo sustituido por una mezcla de seda/rayón. Este tipo se puede utilizar para realizar cualquier prenda que tenga que ser suave. El algodón es ideal tanto para vestimenta como para la decoración del hogar. Se pueden realizar chalecos, faldas, chaquetas y abrigos. También es utilizado para realizar trajes y su durabilidad lo hace ideal para la decoración del hogar. Pueden fabricarse suntuosos revestimientos de cama, tapicería, cortinas y cojines.

    Pueden fabricarse suntuosos revestimientos de cama, tapicería, cortinas y cojines con la tela de algodón. (almohadon arabe image by nuryudijes from Fotolia.com)

  • 4 / 5

    Consideraciones para cortar terciopelo

    La mayoría de la tela de terciopelo tiene lo que se conoce como contrapelo cuando pasas la mano a lo largo de ella, la cual se siente suave en una dirección y áspera en la otra. Su apariencia se ve afectada por éste, sobretodo con el color más oscuro que aparece cuando se le pasa la mano a lo largo de la tela. Cuando cortes terciopelo para hacer una prenda, debes tener cuidado de que el contrapelo esté en la misma dirección en todas las prendas. Muchos patrones comerciales incluyen disposiciones específicas en las piezas con una etiqueta que dice "con contrapelo". Éste también debe ser considerado cuando se cortan trozos de tela para tapicería, o cuando se cosen a máquina cortinas.

    La mayoría de la tela de terciopelo tiene lo que se conoce como contrapelo. (tela verde image by nuryudijes from Fotolia.com)

  • 5 / 5

    Consejos para coser terciopelo

    Cuando claves la tela de terciopelo y la prepares para coser, coloca los alfileres en las líneas de costura para evitar dejar marcas. Éstas deben ser cosidas en la dirección del contrapelo siempre que sea posible. Cuando las fijes, no coloques una plancha caliente directamente a cada lado de la tela de terciopelo ya que si no la aplastarás. En su lugar, aplica vapor o puedes utilizar una tabla de planchar especial conocida como tablero de agujas. Practica el uso de esta última con un trozo de terciopelo, para asegurarte de que el pelo no quede dañado.

    Las costuras deben ser cosidas en la dirección del contrapelo siempre que sea posible. (tela de araña image by Jose Juan Castellano from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles