Acerca de la leche podrida

Escrito por carolyn williams | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de la leche podrida
Un sorbo de leche en mal estado sin duda harán que tu estómago se retuerza. (got milk image by Leticia Wilson from Fotolia.com)

Un sorbo de leche en mal estado sin duda harán que tu estómago se retuerza. La leche en mal estado se distingue por su aroma y apariencia, pero no tiene que tirarse. Es un componente crítico de algunas delicias, así que aprende más sobre la leche podrida para asegurarte de que no estás tirando un bien valioso.

Otras personas están leyendo

Identificación

Es relativamente fácil identificar leche podrida. Tiene un olor y apariencia distintiva, dependiendo de cuando la leche se pudrió. Tal vez tenga un sabor amargo cuando comience a podrirse. También tendrá un olor agrio. A medida que continúa a estropeándose, la leche desarrolla trozos que son de leche cuajada.

Efectos

La mayoría de las personas que beben leche en mal estado inmediatamente identificar el "sin" sabor y escupen. Pero los niños pequeños que no saben tanto pueden beber la leche. Si se ingiere, leche en mal estado afecta a un niño como cualquier otra intoxicación alimentaria. Es decir, el niño va a tener dolores de estómago y es probable que tenga diarrea y vómito para eliminar la comida envenenada.

Mantente atento a cualquier moho que aparezca en la leche. La pasteurización ha eliminado en gran parte los mismas desde la fuente de alimentación, pero pueden aparecer en la leche sin pasteurizar. El moho puede aparecer de color marrón, verde, rosa o blanco. Si cualquiera de estos colores aparecen y la leche huele agria, no la ingieras.

Historia

El proceso de pasteurización elimina muchas bacterias de la leche. Antes de la invención de la pasteurización, beber leche podrida tenía el potencial para causar la muerte o una enfermedad muy significativa. La pasteurización mata las bacterias por calentamiento de la leche a una temperatura de escaldado, matando cualquier moho, levaduras o bacterias que podrían transmitir enfermedades y afectar a la persona bebiendo la leche. No mata a los microorganismos en la leche sino que trata de reducir los agentes portadores de enfermedades que naturalmente habitan la leche. Creado por Louis Pasteur en 1860, la pasteurización se aplicó por primera vez a la leche que se daba a los bebés y niños con enfermedades. El éxito dio lugar a una aplicación más amplia, el tratamiento de los suministros de leche de las principales ciudades de Estados Unidos. La mayoría de la leche que compras hoy en día en una tienda de comestibles ha sido pasteurizada, pero la leche en mal estado todavía tiene el potencial de causar enfermedades.

Potencial

No toda la leche en mal estado debe ir a la basura. Puedes, por ejemplo, usar la leche para hacer paneer, un queso granjero versátil hecho en la India (ver Recursos). Se puede incluir en aperitivos y platos principales y postres. Es un buen sustituto de la carne, ya que tiene una versatilidad similar a la del queso de soja. Adopta los sabores de lo que se está cocinado.

El Paneer es leche hervida que se ha cuajado con agentes ácidos (vinagre, limón o yogur). Los sólidos se filtran y se presiona bajo una superficie dura, tal como un diccionario grueso. Puede ser una buena manera de hacer uso de un producto que normalmente se vierte en el desagüe.

Advertencia

Si tu hijo ha encontrado una botella o taza de leche que ha estado escondida en el coche o en la cama durante unos días, puede que no presente ningún síntoma. A partir de la saliva en la boca y en todo su sistema gastrointestinal, el cuerpo de tu hijo está preparado para trabajar en contra de los gérmenes. Y la leche es un terreno fértil para el desarrollo de gérmenes debido a su valor nutritivo (bueno para nosotros, bueno para los gérmenes). Pero si tu hijo tiene fiebre o sufre de vómitos, diarrea o dolor abdominal en los días siguientes, llama a un médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles