Acerca de patrones de punto de cruz

Escrito por heather mark | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de patrones de punto de cruz
El Internet es un recurso valioso para patrones de punto de cruz simples y gratis. (PKM, Wikimedia Commons)

El Internet es un recurso valioso para patrones de puntos de cruz simples y gratis, pero si buscas patrones más complicados, compra libros de punto de cruz en las tiendas de manualidades o en tiendas de libros. Si eres un principiante del punto de cruz, escoge un patrón de pequeñas dimensiones y con pocos colores. El punto de cruz es difícil para los ojos, manos y postura, así que querrás saber si te adaptarás a la tarea antes de empezar con un proyecto más grande.

Otras personas están leyendo

Telas

La tela más popular para realizar el punto de cruz es el lino y la Aida. Ambas telas tienen una trama angular y geométrica que crea una especie de canal para las puntadas. La tela Aida es comúnmente utilizada y es más fácil de trabajar. Es rígida y con un tejido suelto. Su tejido de rejilla hace más fácil observar donde colocar la aguja y mantiene las puntadas más uniformes.

Acerca de patrones de punto de cruz
La tela más popular para realizar el punto de cruz es el lino y la Aida.

Patrones

Los patrones se dibujan en una red, lo cual hace que se adapte más fácil a la tela Aida. La lectura de patrones de punto de cruz es muy sencilla. Como puedes ver en la imagen del pájaro, "B" significa el punto de cruz color negro y la "O" representa el punto de cruz color naranja. El pico, las patas y la rama son líneas sólidas que se representan con un punto de espalda. Y el punto sólido del ojo se representa con un nudo francés. Por supuesto, eres libre de escoger cualquier combinación de color que prefieras. Comenzando desde arriba, cuenta las puntadas en la primera linea (tres puntos de cruz negro). Muévete a la segunda fila, hay dos puntos de cruz negros, un nudo francés negro, un punto de cruz negro, y un punto de cruz amarillo.Continúa en la tercera fila, y así sucesivamente.

Acerca de patrones de punto de cruz
La lectura de patrones de punto de cruz es muy sencilla.

Conteo de puntadas

El conteo de puntadas se refiere al numero de puntos de cruz que hay por cada pulgada (o centímetro), mientras más largo más puntadas aparecerán. Coser 16 a 18 puntadas por pulgada (2.5 cm) es normalmente suficiente para seguir mostrando la tela y crear una pintura artística de calidad.

Acerca de patrones de punto de cruz
Aparte del lino o la tela Aida, también necesitarás agujas, hilo, y aros de bordado.

Mantén la concentración

Después de observar la rejilla de la tela y contar puntada por puntada, no es sorpresa que pierdas la pista de tu lugar en el patrón. Una manera fácil de mantenerse en el camino es si bloqueas secciones especificas del patrón (digamos, 15 o 20 columnas a la vez). Usa una nota adhesiva en todo excepto la primera fila donde coserás.Cuando termines esa fila, mueve la nota adhesiva a la siguiente fila. Continúa de esta manera hasta que termines el bloque. Traza un nuevo bloque y empieza el proceso de nuevo. Para ayudarte a mantener el camino en la tela, utiliza un bolígrafo de tinta invisible vendido en tiendas de costura y de manualidades. Deja una pequeña marca como indicador y regresa a tu proyecto 24 horas antes de que la tinta desparezca.

Herramientas

Aparte del lino o la tela Aida, también necesitarás agujas, hilo, y aros de bordado. Las agujas vienen en gran variedad de longitudes y grosores, algunos tienen ojos grandes, otros son microscópicos, y algunas agujas tienen un hueco al final del ojo que permite un enhebrado más fácil. Los hilos para bordar vienen en todos los colores imaginables. Una hebra esta compuesta por múltiples hilos. Uno o dos hilos son suficientes para hacer una puntada fuerte. Los aros para bordado son anillos de madera o plástico que se acoplan a la tela haciéndola firme y más fácil de coser.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles