Cómo construir tu propio panel de luz LED

Escrito por erick kristian | Traducido por ehow contributor
Cómo construir tu propio panel de luz LED

LED image by URIO from Fotolia.com

Un panel de luces LED (diodo emisor de luz) es una pantalla plana cuadrada (aunque puede ser de otra forma) que posee iluminación LED cubriendo uno de los lados. Las luces LED son durables, producen poco calor y consumen muy poca electricidad. También vienen en una gran variedad de colores. Los paneles de luz LED pueden tener diferentes colores para crear efectos interesantes. La construcción de un panel de luz LED es bastante simple casi todos los componentes se pueden comprar ya montados.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tiras de luces LED
  • Una madera cuadrada
  • Pegamento basado en cianocrilato
  • Un controlador de luces LED
  • Pintura y un pincel (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina el tamaño de tu panel de luz LED. Un panel de un pie por un pie ilumina suficiente. Consigue o corta un panel de madera de ese tamaño y con un grosor de 1/2 a 1 pulgada.

  2. 2

    Pinta el panel de madera. Esto es opcional ya que la parte frontal se cubrirá con las tiras de luz LED. Espera a que la pintura se seque.

  3. 3

    Compra tiras de luz LED. Son una serie de luces LED agrupadas en una tira. Compra tiras que sean de una longitud similar a la del panel de madera de forma que al aplicarlas vayan de un extremo del panel al otro. Compra tiras suficientes como para cubrir todo el panel. Si son demasiado largas puedes cortarlas para adaptarlas a la longitud del panel (no afectará el funcionamiento de las tiras restantes) siempre que el cable de alimentación (el de la unidad de control) esté intacto. Una alternativa es comprar primero las tiras y luego adaptar el panel a las medidas de éstas.

  4. 4

    Aplica pegamento en la parte posterior de las tiras de luz LED y ubícalas en hileras todo a lo largo de la tabla de madera. Cuando estén todas colocadas deben cubrir el tablero completo. Asegúrate de que los cables que se ubican en el extremo de cada tira de LED estén todos hacia el mismo lado.

  5. 5

    Conecta firmemente los cables de las tiras de luz LED a la unidad de control. Todos los cables de todas las tiras de luz se conectan en ésta ya que administra todas las conexiones de los cables de energía LED y tiene puertos para ellos. Se encenderá cuando coloques las pilas o cuando la conectes a una toma de corriente. No viene con las tiras pero se puede comprar en cualquier tienda que venda tiras de LED.

  6. 6

    Pega la unidad de control a la parte posterior del panel o móntala aparte. Conecta o inserta las baterías en la unidad de control (dependiendo del modelo). Enciéndelo y prueba el panel de luz LED.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media