Acerca de lo principios de liderazgo de la Biblia

Escrito por contributing writer | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de lo principios de liderazgo de la Biblia
La Biblia está llena de múltiples referencias al liderazgo y lo que se necesita para ser un buen dirigente. (bible image by Liz Van Steenburgh from Fotolia.com)

La Biblia está llena de múltiples referencias al liderazgo y lo que se necesita para ser un buen dirigente. Ésta habla acerca de los efectos de un buen liderazgo, así como los resultados de uno débil. Los líderes son responsables de qué tan bien hacen su trabajo y tienen que responder ante Dios por dirigir a su gente por el mal camino.

Otras personas están leyendo

Historia

En la Biblia se mencionan principios de liderazgo. Los líderes eran necesarios desde el primer momento, cuando Moisés dirigió al pueblo de Dios desde Egipto hacia el desierto por 40 años, y luego a la Tierra Prometida. La responsabilidad del liderazgo era demasiado grande para que Moisés la llevara solo, por lo que eligió a otros hombres para delegarles las tareas más simples (Éxodo 18:13-27). Mira la sección de Recursos más abajo para más información.

Características

La Biblia define muchas buenas cualidades para los líderes. En Éxodo 18, el suegro de Moisés le dice que "seleccione a hombres capaces de entre todas las personas -hombres temerosos de Dios, hombres fieles que odien las ganancias deshonestas" para los cargos directivos (Éxodo 18:21). Moisés escogió "hombres sabios y respetados" para servir como líderes (Deuteronomio 1:15). Ser "muy capaz" es muy importante para ser un líder (1 Crónicas 26:6). Además, los buenos dirigentes también "juzgan con justicia" y "no muestran parcialidad en el juicio" (Deuteronomio 1:16-17).

Importancia

Los que están en posiciones de liderazgo soportan una carga pesada. Ellos deben servir de ejemplo a los que están dirigiendo al vivir en la fe y modelando un estilo de vida que quieren que la gente observe (Hebreos 13:7). Los líderes a menudo manejan información que las masas no conocen, por lo que deben determinar qué compartir, qué no compartir, y la mejor manera de dirigir a aquellos que no tienen acceso a toda la información (Gálatas 2:2).

Advertencia

Los líderes tienen el poder de llevar a la gente en la dirección equivocada (1 Reyes 16:2), y Dios considera a quienes tienen posiciones de liderazgo como responsables a la hora guiar a su pueblo por el camino equivocado. (Isaías 3:14) La Biblia está llena de advertencias a los líderes que llevan por mal camino al pueblo de Dios (Levítico 4:22). Dios promete castigar a los dirigentes por haber hecho un mal trabajo en la conducción de Su pueblo (Jeremías 25:34), sobre todo cuando llevan un estilo de vida pecaminoso (Zacarías 10:3).

Consideraciones

Dios llama a algunas personas para ocupar posiciones de liderazgo (1 Samuel 9:16). De hecho, el liderazgo es uno de los muchos papeles necesarios para que el Cuerpo de Cristo funcione bien (Romanos 12:4-8). Dios espera que Su pueblo obedezca y se someta a la autoridad de los líderes que Él ha puesto en su lugar (Hebreos 13:17). Además, quiere que quien ocupe un puesto de liderazgo lo haga con alegría, y no quejándose (Hebreos 13:17). Los mejores dirigentes conducen voluntariamente y dan "libremente y de todo corazón al Señor", lo que se traduce en la alegría de las personas que están siendo dirigidas (1 Crónicas 29:9).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles