Cómo acercarte a tu jefe para solicitarle un nuevo puesto

Escrito por gilbert manda | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo acercarte a tu jefe para solicitarle un nuevo puesto
Cuando empiezas a aburrirte con tu trabajo, es momento de cambiar de puesto. (Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images)

Generalmente pasan años antes de que puedas cambiar de la posición de entrada a un cargo más alto de trabajo. Si permaneces en el mismo cargo por mucho tiempo, es posible que le pidas a tu patrón que te ascienda. La satisfacción en el trabajo es otro factor que te puede motivar a buscar un puesto distinto. Si tu trabajo se vuelve aburrido o muy estresante, es probable que con el tiempo busques un cambio. Existen muchas formas con las que te puedes acercar a tu jefe.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pide una reunión con tu jefe si crees que es tiempo de avanzar en la escalera de la empresa. Existen muchas formas con las que puedes persuadir a tu superior para que te promueva. Una forma es encontrar un trabajo en otra empresa antes de solicitar una promoción. Tener una oferta a la mano por parte de otra empresa te da palancas al negociar una promoción. Existe un riesgo de que tu patrón de hecho te deje ir cuando piense que lo estás presionando, pero también te puede ofrecer una contraoferta, así que negocia para ganar.

  2. 2

    Anuncia desde el principio que quieres trabajar para la empresa cuando puedas reunirte con tu jefe para hablar sobre el cambio de puestos. El mejor momento para pedir un cambio es cuando tu desempeño se note. Dile a tu jefe lo emocionado que estás por la organización pero que crees que estás siendo subestimado. Pregúntale si puedes tomar más responsabilidades.

  3. 3

    Evalúa el puesto al que te quieres cambiar antes de acercarte a tu superior. Es mejor considerar un puesto que te ofrezca potencial de crecimiento. Cambiarte a un puesto más desafiante es un buen estimulante, pero necesitas tener motivos específicos por los que deseas cambiarte. También es importante estar seguro de que quieres subir de puesto para evitar pedir otro cambio en poco tiempo. Es posible que los cambios de puesto frecuentes no le sienten bien a tu jefe, ya que puede pensar eres inestable.

  4. 4

    Establece motivos plausibles para buscar un cambio en caso de que no busques una promoción. Si quieres cambiarte debido a que tienes problemas con tus compañeros de trabajo, intenta terminar con las diferencias y después pide un cambio de puesto. En ciertos casos, incluyendo acoso sexual, pide un cambio inmediato justo cuando se haga el reporte. Otros motivos pueden ser que tu cónyuge se mudó a otra ciudad o por motivos de salud.

  5. 5

    Solicita tu cambio de puesto por escrito. Tu carta debe justificar los motivos por los que quieres un cambio de puesto. Ve directo al punto. El propósito de la carta es pedir un cambio de puesto y es con lo que debes empezar. Pon énfasis en tus habilidades y logros y la forma en la que crees que el puesto que estás buscando aumentará tu productividad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles