Lifestyle

Cómo escribir una carta para solicitar un ascenso

Escrito por jennifer vanbaren | Traducido por valeria d'ambrosio
Cómo escribir una carta para solicitar un ascenso

Una empleada escribe una carta a su jefe para solicitar un ascenso en el trabajo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cuando tomas la decisión de solicitar un ascenso en el trabajo, escribir una carta a tu jefe es un modo muy común de iniciar las negociaciones. La persona que pide un ascenso debe escribir una carta a su jefe con confianza en sí mimo, y de manera respetuosa. En esta carta debes incluir las razones por las que crees que mereces el ascenso y los motivos que te convierten en el mejor candidato para el puesto. La carta debe ser breve, clara y concisa.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Incluye información de contacto. En las cartas comerciales, el remitente menciona su nombre, domicilio y número telefónico en la parte superior de la página. Esto permite que el destinatario sepa de inmediato quién le envía la carta.

  2. 2

    Dirige la carta. Escribe la carta directamente a la persona que se ocupa de tomar este tipo de decisiones o que tiene una gran influencia al respecto. Escribe la palabra "Estimado" seguido del nombre de la persona. Si te refieres a ella como Sr. o Sra., asegúrate de anteponer estas palabras al nombre.

  3. 3

    Deja en claro que estás agradecido por trabajar en la empresa. Cuéntale al lector que has disfrutado ser parte de la empresa y cuánto tiempo hace que trabajas en ella. Agradece la oportunidad de formar parte de una organización de semejante nivel.

  4. 4

    Explica el propósito de la carta. Menciona que escribes la carta para concertar una cita en la que puedan hablar sobre un ascenso. Si hay una vacante disponible en la empresa para la que te sientes calificado, describe el puesto en cuestión. Pídele al empleador que te tenga en cuenta para este puesto.

  5. 5

    Describe el motivo por el que quieres este puesto. Explica por qué crees que eres la persona mejor calificada para el puesto. Menciona tus habilidades, experiencia y títulos, y expón las razones que te convierten en el candidato apropiado.

  6. 6

    Cierra la carta. Haz mención de los factores positivos adicionales que podrían influenciar al lector. Agradécele su tiempo para considerar tu pedido y termina la carta con un "Atentamente" y tu firma.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media