Qué decir al llamar para una entrevista laboral

Escrito por frank girard | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué decir al llamar para una entrevista laboral
Saber qué decir y cómo hacerlo cuando llamas por una entrevista laboral. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Cuando estás en la búsqueda de un trabajo nuevo, necesitas aprovechar toda ventaja disponible. Además de utilizar los métodos de búsqueda tradicionales, implementa estrategias inteligentes que tu competencia no conozca o utilice. Una de ellas es llamar a los potenciales empleadores para asegurarte una entrevista. Si lo haces, debes saber qué decir al llamar, y así, más posibles empleadores te invitarán a una entrevista.

Otras personas están leyendo

Búsqueda

Busca a la persona correcta a quien llamar y averigua sus antecedentes. A las personas les gusta oír hablar de sí mismas. Habiendo investigado, puedes hablar un poco sobre el gerente de contratación. Por ejemplo, habla sobre sus logros y sobre la razón por la que quieres trabajar para él. También investiga sobre la compañía, de modo que le comuniques al potencial empleador que estás interesado lo suficiente como para buscar el modo en que mejor te adaptarías a los objetivos de la empresa.

Llegar más allá del "guardián"

No te comuniques con Recursos Humanos, ya que no tomarán la decisión final de contratación. Una de las principales funciones del departamento de personal es decidir qué candidatos no llegan al gerente de contratación.

Llamar para obtener una entrevista puede ser difícil dado que suele haber alguien filtrando las llamadas entre tú y la persona a la que deseas llegar. Dicha persona puede ser una secretaria o un gerente que responde a la persona con la que quieres comunicarte.

Virtual Sales recomienda que no trates al "guardián" como a un enemigo. Si lo haces, se notará en tu voz. Sonríe y habla con un tono amigable. Habla como un ejecutivo senior con seguridad y demostrarás que el llamado es importante. Averigua con el "guardián" para confirmar que la persona con la que intentas hablar es la que tomará la decisión de contratación final.

No intentes convencer al guardián de que deberías obtener una entrevista, ya que no es la persona que tomará esa decisión en último lugar.

Comunicarse con la persona que toma las decisiones

Sé entusiasta a la hora de llamar a la persona que toma las decisiones. Evita preguntas con finales abiertos, ya que la respuesta terminaría la llamada con facilidad. Explica brevemente tus antecedentes laborales y tu nivel de experiencia. Menciona que estás en busca de un empleo, pero no directamente que lo quieres. Siempre pide una entrevista. Muchas personas que buscan trabajo no lo piden de forma directa y suelen no obtenerla debido a esta omisión.

Perseverancia y resistencia

Sé perseverante al buscar oportunidades laborales. Algunas personas se rinden fácilmente, descartando oportunidades que los perseverantes aprovechan. Cuando llames por una entrevista, tu persistencia educada puede hacerte ganar respeto y admiración por parte de muchos empleadores. No te desalientes cuando realices llamados. Mantente positivo durante la llamada y tu actitud positiva saldrá adelante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles