Actividades para aprender cómo escribir un correo electrónico

Escrito por william carne | Traducido por natasha gonzález
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades para aprender cómo escribir un correo electrónico
A medida que la comunicación se ha vuelto eléctronica, saber cómo escribir un correo electrónico ha ganado importancia. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

La escritura de cartas siempre ha sido una actividad importante y objeto de estudio para los niños en la escuela, pero en la era electrónica, la escritura de cartas está perdiendo importancia y los correos electrónicos están tomando su lugar. Como resultado, saber cómo escribir un correo electrónico, una actividad novedosa para algunos, es una habilidad fundamental que los estudiantes necesitan aprender.

Otras personas están leyendo

Cómo empezar

El punto más importante para que un estudiante desee aventurarse en el ciberespacio es teniendo un motivo para escribir. EPals (Amigos por correo electrónico), es un sitio web donde los estudiantes pueden ponerse en contacto con otros estudiantes alrededor de todo el mundo. Una actividad muy útil, es pedirles a tus estudiantes que se pongan en contacto con alguien de otra ciudad. Asígnale a tus estudiantes una tarea, tales como recopilar información sobre la ciudad de su amigo virtual. También pídeles que escriban correos electrónicos a horas específicas y proporcionarles un resumen de tus expectativas.

Libreta de direcciones

La libretas de direcciones es importante para los usuarios de correos electrónicos. Muchos correos electrónicos son largos y difíciles de escribir con precisión, especialmente para los niños pequeños, por lo cual, para facilitarles la tarea, enseñáles cómo utilizar la libreta de direcciones. Al entrar un correo electrónico una vez y al confirmar que tienen la combinación correcta de letras y palabras, no se arriesgan a cometer errores en futuras comunicaciones. Este ejercicio tiene la ventaja de enseñar habilidades de organización al mismo tiempo.

Proyecto de viaje

Dile a los estudiantes de imaginar que se van de viaje. Haz que cada persona escoja un país que le gustaría visitar. Pídeles que piensen en los elementos que deben planificar con anticipación: hoteles, alquiler de coches, museos, etc. Cuando cada uno tenga una lista corta, guíalos hasta encontrar las direcciones de correo electrónico correctas y enséñalos a escribir cartas a las personas adecuadas para soliciten información sobre reservaciones o acerca de otros servicios requeridos.

Hablar con compañeros de clases

Pídele a los estudiantes que encuentren a alguien en el aula de clases para que se envíen correos electrónicos. Realiza con ellos, una lluvia de ideas para establecer la lista de preguntas que pueden utilizar. Pídeles que escriban correos electrónicos con el objeto de presentarse y para plantear tres o cuatro preguntas. Para la siguiente clase, dales tiempo para responder a las preguntas y enviar las respuestas a sus parejas. También puedes utilizar esta oportunidad, para enseñarles acerca de la opción "Con Copia"(CC) en un correo electrónico, pídeles que escriban tu dirección de correo electrónico en el cuadro CC al enviar el correo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles