Vida

Técnicas para ayudar a las adolescentes a desarrollar alta autoestima

Escrito por sally murphy | Traducido por alejandra rojas
Técnicas para ayudar a las adolescentes a desarrollar alta autoestima

Ayuda a tu adolescente a crecer como una mujer joven segura y realizada.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Muchos adolescentos experimentan una caída en su autoestima, pero las chicas pueden experimentar una caída dos veces más grave que los chicos, de acuerdo con un estudio del 2002 en la Universidad de California en Davis. Una chica adolescente con baja autoestima puede preocuparse acerca de su cuerpo, imagen, habilidades sociales, rendimiento académico y otras áreas clave en su vida. Cuando una chica tiene fuerte autoestima, esa confianza la forzará a querer sobresalir. Las técnicas que elevan la autoestima de las adolescentes contribuirán a un futuro más brillante y feliz.

Otras personas están leyendo

Técnicas verbales

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Presta atención a tus palabras y al impacto que puedan tener en tu hija adolescente. Si tiendes a hacer comentarios críticos acerca de otras mujeres y adolescentes, o acerca de tu hija y de ti, empieza a cambiar este hábito. Incluso los comentarios humorísticos o de broma pueden dañar la autoestima de una adolescente. Cuando tu hija tenga éxito, dile un elogio genuino y hazle saber que notaste sus habilidades y su trabajo duro. Construye una conexión de confianza con tu adolescente hablándole a diario, ya sea acerca de pequeños temas cotidianos o acerca de asuntos más importantes. Demuéstrale que te importan sus opiniones sobre diversos temas.

Técnicas con los medios de comunicación

Las influencias de las revistas, películas, televisión y otros medios de comunicación pueden tener un impacto negativo severo en el desarrollo de la imagen propia de una adolescente. En lugar de evitar que tu hija se exponga a los medios, háblale de forma clara acerca de los riesgos de creer en los mensajes de los medios de comunicación. Háblale acerca de las expectativas poco realistas que a menudo se presentan en la publicidad o por las modelos de moda y actrices. Busca programas, películas y revistas que presenten una visión más balanceada de los logros y comportamientos de una mujer e imágenes más realistas de la apariencia y del peso corporal.

Técnicas prácticas

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las acciones hablan más que las palabras y la autoestima de la adolescente crecerá a través de participar en actividades. Alienta a tu hija a comprometerse con actividades que rompan los estereotipos tradicionales. Esto puede incluir actividades del hogar, como pedirle a tu adolescente que cambie el aceite o que ponga la mesa. Apoya fuertemente el éxito académico y estimula los intereses de tu hija en la ciencia o matemáticas. Algunas adolescentes se sienten inseguras acerca de esforzarse por el éxito académico y esconden su intelecto y talento. Aliéntala a tener éxito con lo que le interese, a pesar de la presión de grupo.

Técnicas en la comunidad

Aunque la autoestima empieza en casa, continúa cuando las adolescentes están en el colegio, en citas o con amigos. Cuando tu hija adolescente está involucrada en un conflicto, escucha a ambos lados con respeto y ofrécele orientación. Habla con ella acerca de resolver los conflictos y de defenderse sin ser agresiva. Alienta a que participe en actividades comunitarias, como un voluntariado o participar en un equipo deportivo. Estas salidas le ayudarán a tu hija a desarrollar empatía, compasión y habilidades de trabajo en equipo, las cuales pueden beneficiar su autoestima, orgullo y valor por sí misma.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media