Educación y ciencia

Actividades bíblicas y manualidades sobre Samuel

Escrito por rebekah martin | Traducido por patricia a. palma
Actividades bíblicas y manualidades sobre Samuel

Los niños aprenden mejor a través de actividades prácticas.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Samuel es un personaje interesante del Antiguo Testamento. Muchos niños aprenden sobre él cuando era pequeño y su madre oraba por él, y luego lo llevaron al templo para servir bajo la dirección Elí. En aquel lugar , Samuel escuchó que Dios lo llamaba mientras dormía. Posteriormente, se convirtió en un poderoso profeta del Señor. Ayuda a los niños de tu familia o clase a entender la historia de Samuel a través de diferentes actividades.

Otras personas están leyendo

Manualidad de maleta de papel

Ana llevó a su querido hijo al templo para ser criado por el sacerdote Elí. Cada año, ella le llevaba una capa y una túnica nuevas, así como cualquier otra ropa que pudiera necesitar. Ayúdala a empacar una maleta para Samuel. Antes de la actividad, corta dos formas de maleta de espuma para cada niño. Grapa juntas las piezas por dos lados y el fondo. Permite a los niños recortar fotos de revistas que muestren la ropa que piensan que Ana debe llevarle a Samuel. Si los niños son mayores, pídeles que hagan dibujos de la ropa. Ellos pueden poner prendas en el interior de la maleta, o pegarlas en la parte exterior.

Juego con globos

Antes de que Samuel naciera, su madre levantaba plegarias a Dios cada año, y le pedía un hijo. Dios escuchó sus oraciones y le dio a Samuel. Ayuda a los niños a entender que hoy Dios puede contestar las oraciones a través de este juego con globos. Cuando Samuel era mayor, escuchó la voz de Dios y sus enseñanzas. . Infla una docena o más de globos, no utilices helio. Átalos con fuerza y ​​que los niños los mantengan en el aire usando solo sus manos. Mientras más globos sean, más se divertirán. Explica a los niños que los globos representan las oraciones de Ana o las palabras de Dios.

Candelabros de cartón

Una de las tareas principales de Samuel en el templo era mantener las velas y las lámparas encendidas todo el día. Habla con los niños acerca de las tareas que tienen que hacer en la casa; estas en gran medida dependerán de su edad, pero la mayoría de los niños tienen por lo menos que hacer la cama, vestirse y lavarse los dientes. Haz que todos los niños participen en hacer varias velas para representar las que Samuel mantendrá iluminadas. El papel higiénico y los tubos de toallas de papel harán candelabros perfectos; píntalos de diferentes colores para que se vean llamativos. Usa papel dorado de envolver, papel de seda de color amarillo o celofán amarillo para crear las llamas en la parte superior. Colócalos de forma individual alrededor de la habitación, o en grupo para una hacer una bonita decoración.

Canciones

A muchos niños les encanta cantar, y pueden aprender canciones nuevas con gran rapidez. Enséñales una canción sobre Samuel para ayudarlos a recordar la historia de la Biblia, y cómo Samuel fue un niño y hombre de Dios. Esta canción se canta con la melodía de "Yo soy una pequeña tetera": "Samuel es un niño bajo y robusto. Velo crecer por dentro y por fuera. Cuando él ya ha crecido, mira a su alrededor. ¡Alabado sea el señor y da un grito!" Otra canción que puedes cantar va con la melodía familiar de "Zaqueo era un hombre pequeñito": "Samuel era un niño pequeñito, Un niño pequeñito era. Se fue a vivir en el templo, Un ayudante de Elí era. Encendía las velas y barría los pisos, Él hizo lo que le dijeron. Y cuando oyó, 'Samuel, Samuel', Escuchó el Señor".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media